Por fin conocimos al tercer invitados a las semifinales del Guardianes 2020 en la Liga MX. Pachuca tuvo en sus manos muchas oportunidades pero no concretó y Pumas sigue en la pelea por el título.

Los Tuzos salieron a la cancha a matar o morir, necesitaban dos goles para aspirar a la calificación. En el parado, Pezzolano colocó mucha presión sobre el medio campo y funcionó, todo recuperaba la escuadra hidalguense.

Las estadísticas no mintieron, los visitantes tuvieron más de 10 disparos pero no hubo tino, solo uno a portería. Por su parte, Pumas no se encontraba en el campo, soportó los embates del rival en los primeros 45 minutos.

Afortunadamente para los universitarios, todo cambió en el complemento. Si bien no hubo un dominio radical, lograron neutralizar a los Tuzos, que ahora sí batallaron para encontrar el marco de Julio González.

El partido fue a menos, hubo poca acción en las porterías y el tiempo jugó a favor de los locales. Al final, el marcador no se movió y el gol de la ida terminó por ser el único de la llave.

Pumas alcanza la fase de semifinales y espera rival, que podría ser Cruz Azul o Tigres, dependiendo de qué equipo se lleve el último boleto. La última vez que los auriazules llegaron a dicha instancia fue en el Apertura 2015, mismo torneo que terminaron por perder ante Tigres en la gran final.

¿Son candidatos al título?

Podría interesarte: Otra vez Chivas, otra vez “Chicote” Calderón; América fuera