Ante la postulación, varias personalidades y organizaciones defensoras de los animales impulsaron una campaña en redes sociales, con el hashtag #NoTauromaquiaEnLaUnesco

El Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco informó que dejó fuera a las corridas de toros, que intentaba obtener este reconocimiento para el 2021.

Varias personalidades y organizaciones defensoras de los animales impulsaron una campaña en redes sociales, con el hashtag #NoTauromaquiaEnLaUnesco. Su intención es que se desestimara la posible inclusión de las corridas de toros en esa lista.

Uno de estos grupos, la Asociación de Defensa Animal de Torrent (ADAT), de Valencia, España, indicó que a este llamado participan cerca de mil organizaciones de distintos países.

Pero también participaron organizaciones a favor como la Asociación Internacional de la Tauromaquia, que desde hace años ha buscado esta declaratoria. Su objetivo es protegerla de las crecientes críticas en diferentes sectores sociales y defensoras de animales que cuestionan la realización de este espectáculo. Lo señalan animal y a que cada vez más gente se aleja de estos eventos.

Toros Unesco
Fuente: Wikipedia
Lee también: Pelota purhépecha, el hockey cósmico originario de Michoacán

Pese a ello, las corridas de toros son patrimonio local en España y varios países de Latinoamérica. Mientras que en Francia se decretó como patrimonio nacional. Esto ha sido argumento para criticar la decisión de la Unesco, contra los toros, pues ha reconocido otro tipo de espectáculos similares, uno de ellos es la charrería en México, que es Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

Entre los 61 expedientes que analiza la Unesco como Patrimonio Inmaterial 2021, está la cetrería. Es la práctica de criar y domesticar halcones y otras aves para la caza.