Desde hace unos días hay una disputa entre el jugador Zlatan Ibrahimović y la marca de EA Sports ya que el uso de su imagen en el videojuego FIFA 21 no fue consentido por el, ya que según ha declarado él, en sus propias palabras el nunca dio su permiso para que su nombre y rostro aparecieran el videojuego.

“Estamos al tanto de las discusiones alrededor de las licencias de jugadores en “EA Sports FIFA”. La situación que se vive actualmente en redes sociales es un intento de emparejar FIFA 21 con otros títulos que tienen poco que ver con EA sports. Para ser claros, tenemos los derechos contractuales que incluyen a todos los jugadores alineados actualmente en nuestro juego. Como ya aclaramos, nosotros adquirimos las licencias directamente de las ligas, equipos y de cada uno de los jugadores.

Zlatan arremetió en contra de EA Sports

Ante estás declaraciones, el futbolista Zlatan rompió el silencio y le respondió a la compañía de videojuegos que él no había vendido los derechos de su imagen y cuestionó severamente quién lo había hecho sin su consentimiento.

FIFA 21: EA Sports responde a Zlatan, pero no fue lo esperado

“@ESPORTS, no es acerca de derechos de imagen colectivos. Tú juego está basado en derechos individuales de imágen. Tú no los compraste de @FIFPro porque ellos nos dijeron. No los compraste de @acmilan porque ellos nos dijeron. Y tampoco lo compraste de mi. Entonces, ¿De quién los compraste?”

FIFA 21: EA Sports responde a Zlatan, pero no fue lo esperado

Esta situación podría poner en aprietos a los equipos, a los representantes de cada jugador en incluso a la compañía que jamás había tenido problemas de esta índole con ningún jugador en el pasado. ¿Será ahora que tendrán que pedir el consentimiento de los más de 17 mil jugadores que vienen incluido en el roster de juego?

No cabe duda que esto se está poniendo intensa, probablemente terminen en demandas y la remoción de su imagen de el popular juego si es que llegan a los tribunales