En un momento emotivo, “El Apache” Tévez se quitó la playera  para mostrar una con el 10 de Diego Armando Maradona, en un homenaje póstumo

La noche de este miércoles, Carlos Tévez anotó un gol con el Boca Juniors, en su visita ante el Inter de Porto Alegre, en el juego de Ida de los Octavos de Final. En un momento emotivo, “El Apache” se quitó la playera  para mostrar una con el 10 de Diego Armando Maradona, en un homenaje póstumo.

Sin embargo, los homenajes en el campo no han sido tan afortunados como este. El fin de semana Lionel Messi anotó un gol contra el Osasuna y en el festejo se colocó una playera que Diego, cuando jugaba con Newell’s Old Boys.

Sin embargo,  el Comité de Competición en España lo multó al jugador con 600 euros y al club con 180 euros, por incumplir el reglamento de competencia de La Liga.

Por ello, este lunes el Barcelona envió un escrito a la Liga para pedir que considerara el contexto del festejo, para que retiraran la tarjeta amarilla a Messi.

Te puede interesar: Gambeteando a la vida: la historia de Diego Armando Maradona

La respuesta de La Liga fue que entendía: “que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente”, pero las multas permanecieron.

Esta camiseta fue una que uso Maradona en 1993 ante el Emelec, en su debut con la “Lepra” y reveló que él había asistido a este partido.

Lee también: Maradona y su pelota “que no se mancha”

 “No vi muchos videos de Pelé, Di Stéfano y Cruyff, pero de Diego vi todo. Hasta lo llegué a verlo jugar en vivo con Newell’s”, relató el astro argentino y continuó: “Era chiquito, no me acuerdo nada, pero sé que estuve. Fui al partido con el Emelec, en el debut”.

Leo Messi homenaje a Maradona
Fuente: Captura de pantalla

Hijo de Maradona pide retirar el 10 en todos los clubes donde jugó Diego

Después de este acto, el hijo mayor de Maradona solicitó a la directiva del Barcelona que retire el número ’10’, asen Barcelona y en los otros clubes en los que jugó su padre, pero sus actuaciones más destacadas fueron en Boca Juniors, Barcelona y Napoli, siguiendo la sugerencia del técnico del Marsella, Andre Villas-Boas.

En el 2000, Napoli retiró el 10 en honor a Maradona, por ayudarlos a conseguir sus únicos dos títulos de Liga en 1987 y 1990, así como la Copa de la UEFA de 1989.

Sin embargo, en 2002, la FIFA impidió que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) retirara la camiseta número ’10’ de la albiceleste, como homenaje a Maradona.

Presentación de Diego Maradona con el Napoli
Fuente: Twitter

Maradona Jr. dijo sentirse conmovido por el homenaje de Messi el domingo: “Lo que hizo Leo fue especial, muy bonito. Me conmovió mucho y me hizo llorar, como los homenajes de Napoli, Gimnasia y Boca. Me siento muy orgulloso del legado que dejó mi padre”.