La Tempest League inicia en febrero y termina en agosto, con una posible final presencial y $40,000 USD en premios.

!Tempest League es la liga de League of Legends para Centroamérica y el Caribe¡

La nueva liga oficial de League of legends, Tempest League, arrancará el 2 de Febrero del 2021. La liga enfrentará enfrentando a los 16 mejores equipos de la región, los cuales serán divididos en 2 conferencias: Kraken Masters y Leviathan Masters, para Caribe y Centroamérica, respectivamente. La Gran Final, se llevará a cabo en Agosto, y se espera poder organizar un evento presencial.

Felipe Montoya, director regional Centroamérica y Caribe de GGTech Latam declaró lo siguiente: Tempest League nació a partir de la necesidad de generar y descubrir nuevo talento dentro de Centroamérica y Caribe, que pueda nutrir la escena competitiva de toda América Latina, y a su vez, brindarle a los jugadores un producto de calidad. Queremos crear la infraestructura que los profesionales requieren para su desarrollo, y de este modo, fortalecer la escena”

La Tempest League está a la vuelta de la esquina

Todos los equipos de Latinoamérica están invitados a presentar su postulación para formar parte de la primera edición de la liga, antes del 20 de Diciembre; aunque únicamente las mejores 15 propuestas lograrán formar parte de esta primera edición de Tempest League. Por su parte, OG Esports, el campeón actual de Liga Tica, estará como equipo invitado, completando los 16 equipos.

Es importante recalcar que independiente de dónde esté localizado el equipo, su alineación de jugadores deberá cumplir con las reglas de residencia establecidas por la Liga. Consulta todos los requisitos y documentos necesarios para las postulaciones, así como los reglamentos completos en la página web oficial de la liga: tempestleague.com. También puedes consultarlas a través de sus redes sociales (@TempestLatam).

El torneo se dividirá en Fase Regular y en Fase Final. Durante la primera fase, los equipos se enfrentarán entre ellos acumulando puntos en 3 diferentes etapas: Round Robin, Cross Round Robin y segundo Round Robin. Los 4 equipos con mayor puntuación de cada región, pasarán a la Fase Final, en la cual se enfrentarán con un formato Rey de la Colina, mientras que los 2 equipos con menor puntuación de cada conferencia, jugarán promo relegación en contra de los ganadores de los Circuitos Clasificatorios.

Finalmente, cabe mencionar que la Tempest League realizará transmisiones en vivo durante todas las jornadas de la competición, las cuales podrás seguir a través de los canales oficiales en Twitch, Youtube y Facebook Gaming.

logo League of Legends

No cabe duda que League of Legends cada día se hace más grande; tanto en el ámbito del juego como en los eSports, esperemos que esta nueva liga sea bien recibida por todos.