Equipo de Fortnite ficha a un niño de 8 años

Del mismo modo que los deportes tradicionales, los equipos de esports siempre están a la búsqueda de jóvenes promesas a las que puedan fichar. Esto es lo que ha hecho el equipo estadounidense de esports Team 33  de Fortnite que ha anunciado ¡a un niño de tan solo 8 años! Su nombre es Joseph Deen de 8 años y ahora es conocido en la comunidad gamer como “33 Gosu”.

Estamos súper emocionados por tener a Joseph en nuestro roster exclusivo de Team 33”, empezaba diciendo Tyler Gallagher, co-fundador del equipo. “En secreto hemos estado buscando talento para nuestro roster y para nuestros juegos durante los últimos años, y estamos orgullosos de fichar a Joseph. Lo quisimos entrenar durante los últimos años porque los jugadores jóvenes son el futuro y queremos comenzar a entrenarlos temprano”.

El anuncio lo hizo Darren Rovell a través de Twitter añadía la información que el equipo había fichado al niño con un contrato de 33.000$.

No obstante, la noticia ha estado rodeada de polémica. Ryan Fairchild en Twitter apuntaba que la organización podría estar operando sobre algunas lagunas legales para evadir las leyes. Esto es debido a que en Estados Unidos la edad legal para trabajar se establece en 16 años.

Sin duda alguna el fichaje de Joseph Deen al Team 33 ha expuesto un tema de gran polémica que ahora los circuitos de esports tendrán que considerar ya que muchos ciberdeportistas están comenzando a demostrar talento a más temprana edad, por lo que podría abrir una nueva categoría de juniors o incubadoras que entrenen a las estrellas del mañana.

Por ahora habrá qué le vieron al pequeño niño de 8 años para considerarlo en un circuito tan competitivo de esports como el FNCS de Fortnite en ésta temporada y si puede llevar a su nuevo equipo a la victoria como se ha predicho desde su fichaje como profesional