Cuando parecía que los Celestes resistían, un pase filtrado permitió a Juan Vigón tomar el balón entre los centrales y solo cruzó a Jurado para lograr el marcador necesario para llegar a la Final al 87′

Pumas sacó el corazón y con gran dignidad, llevó la Vuelta de la Semifinal del Guard1anes 2020 al límite, para conseguir una cruzazuleada histórica de 4-0 en partido celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, con un global de 4-4. Los universitarios lograron avanzar por mejor posición en la tabla, como criterio de desempate.

Los celestes llegaban con la confianza de una ventaja que parecía definitiva en la Ida de 4-0, por lo que obligaban a los universitarios a meter la misma cantidad y no recibir. Pero un gol tempranero de Juan Ignacio Dinenno al minuto 4’ comenzó a gestar la historia de una de tantas cruzazuleadas que ha tenido el equipo de La Noria en sus 23 años sin título.

El 1-0 cayó en un tiro de esquina en el que el arquero suplente de la Máquina, Sebastián Jurado, se amarró en la salida y, tras una serie de rebotes, Dinenno aprovechó para abrir el marcador.

Cruz Azul logró equilibrar las acciones durante unos minutos, pero hacia el final de la parte inicial, al 37’, nuevamente Dinenno se encontró otra pelota en una serie de rebotes en el área, tras un centro que fue rechazado por la defensa. El argentino logró rematar de zurda, cruzando a Jurado, quien sustituyó a Jesús Corona, quien se reportó con una ligera molestia.

cruzazuleada histórica
Lee también: León ni le prestó el balón a Chivas y jugará una final más

En la jugada, el árbitro, César Arturo Ramos anuló la anotación por un supuesto fuera de lugar. En la revisión en el VAR los asistentes concluyeron que la jugada había sido válida. Porque el jugador adelantado estaba en buena posición al momento del toque original.

La tensión creció en ambos cuadros porque en cuatro minutos después, un pase filtrado por el costado izquierdo habilitó a Carlos González, a la espalda de su marcador. Al entrar al área, intentó centrar con la derecha, el balón rebotó en su marcador y en el contrarremate con la zurda venció a Sebastián Jurado para el 3-0.

La Máquina asomó al 45’+3 en un centro en el que Jonathan Rodríguez cayó en el área  y Ramos Palazuelos marcó penalti, pero nuevamente el VAR intervino y marcó fuera de lugar en la jugada previa.

Para el complemento, Pumas lo intentó por todos lados, pero conforme avanzó el tiempo, parecía que su rival había controlado la situación. Aunque la tensión crecía entre los jugadores azules en el campo, quienes se notaban cada vez más nerviosos.

Cuando parecía que los Celestes resistían, un pase filtrado permitió a Juan Vigón tomar el balón entre los centrales. Controló y solo cruzó a Jurado para lograr el marcador necesario para llegar a la Final al 87′.

Te puede interesar: Cruz Azul: otros años que también eran “los buenos”

Al final, Cruz Azul lo consiguió: permitió ante Pumas la cruzazuleada histórica de todas las que ha hecho, ya que en 24 ocasiones que una serie terminó en la Ida con desventaja de 4 goles, ningún equipo se había acercado a un gol de diferencia y no solo eso, permitieron la remontada.

La Final entre León y Pumas será este jueves en el Olímpico Universitario. La Vuelta será en el Estadio León el domingo por la noche.