El torneo más importante a nivel de clubes sigue su curso y ya cerró la fase de grupos. ¿Qué equipos se mantienen en la pelea por la Champions League?

Afortunadamente para el disfrute del aficionado, hubo algunas ‘finales’ en el cierre de la primera fase de la Champions League. Equipos como el Atlético de Madrid o el Real Madrid, podían quedar fuera de la siguiente ronda.

Hubo un par de equipos que fueron la decepción, pero en general, no hubo muchas sorpresas de cara a los octavos de final del torneo. A continuación te presentamos a los calificados tanto de Champions League como los que van a Europa League:

Grupo A

El todopoderoso Bayern Munich no tuvo complicaciones para quedarse con el primer lugar del grupo luego de cinco victorias y un empate con 18 goles a favor. El Atlético de Madrid fue a Suiza a asegurar su calificación, donde terminó ganando su último encuentro cuando solo le bastaba un empate.

Salzburgo se queda con el tercer lugar del grupo luego de solo sumar cuatro puntos y va a la Europa League. El Lokomotiv terminó último y no ganó ningún encuentro aunque pudo empatar tres.

Los alemanes pueden enfrentar a Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio o Barcelona en los octavos de final

Grupo B

Definitivamente uno de los más sufridos de la competencia, con un Real Madrid que llegaba a la última fecha fuera de los puestos de calificación. Afortunadamente para los aficionados merengues, hicieron un buen partido, lo ganaron y hasta terminaron como líderes de su grupo por encima del Borussia Monchengladbach.

Con este resultado, el Inter necesitaba ganar su último encuentro para calificar pero no tuvieron contundencia. El empate sin goles ante el Shakhtar los dejó en último del sector y el club ucraniano disputará la Europa League.

Los merengues pueden enfrentar al Porto, Atalanta, Lazio o Liepzig en la siguiente ronda de la Champions League

Grupo C

El Manchester City tampoco dejó dudas de que era el club más importante del grupo y terminó como líder invicto. El Porto del Tecatito Corona solo perdió un encuentro y se afianzó como segundo lugar.

Olympiacos y Marsella terminaron solo con un partido ganado respectivamente. Sin embargo, fue el conjunto griego que terminó como tercer lugar por la diferencia de goles en sus encuentros directos ante el club francés.

Los Cityzens podrían jugar ante Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Liepzig, Lazio y Atalanta

Grupo D

Liverpool no tuvo problemas en calificarse como primer lugar aunque empató su último encuentro ante el Midtjylland de Dinamarca. Ajax y Atalanta se jugaron una auténtica final para pelearse por el segundo puesto en la que los italianos ganaron.

Los holandeses no pudieron completar la misión de la clasificación y se quedaron con el tercer lugar para poder disputar la Europa League. Midtjylland debutó en la Champions League y se quedó al fondo del grupo con un solo punto.

Los Reds se podrían enfrentar ante Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Porto, Liepzig, Lazio y Borussia Monchengladbach

Grupo E

Chelsea llegó a la última fecha ya con el primer lugar asegurado, así como el Sevilla con la segunda posición. Los Blues terminaron invictos con cuatro victorias y dos empates. Por su parte, los españoles solo perdieron un encuentro -ante el Chelsea-.

En la tercera posición quedó el Krasnodar con solo cinco puntos acumulados y en la última posición terminó el Stade Rennes con un punto en la clasificación.

Barcelona, Atlético de Madrid, Porto, Liepzig, Lazio, Atalanta y Borussia Monchengladbach podrían ser los rivales del Chelsea

Grupo F

Se esperaba un grupo más peleado y al final, el Borussia Dortmund salió avante. Las abejas se quedaron con el liderato del sector luego de 13 puntos logrados. Para la segunda posición hubo una ‘final’ más entre la Lazio y el Club Brujas de Bélgica, donde los italianos se quedaron con el puesto.

Los belgas ahora se tendrán que conformar con el tercer lugar y jugar los dieciseisavos de final de la Europa League. En la última posición, con solo un punto obtenido, se quedó el Zenit de Rusia.

El Dortmund podría jugar contra Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Porto o Atalanta

Grupo G

El que para muchos fue el grupo predilecto solo por enfrentar a dos de los mejores jugadores de la historia una vez más. Cristiano Ronaldo le ganó la batalla a Lionel Messi y colocó a la Juventus en primer lugar del sector.

Barcelona perdió el liderato en la última fecha, aunque nunca peligró su clasificación. En el tercer lugar del grupo terminó el Dinamo de Kiev y al sótano el modesto Ferencvaros de Hungría.

La Vechia Signora podría jugar ante Atlético de Madrid, Sevilla, Porto, Liepzig y el Borussia Monchengladbach

Grupo H

En el último sector ocurrió otra de las decepciones además de quedar marcado por un caso de racismo por parte de un árbitro en la última jornada. El PSG se quedó con el primer lugar gracias a tener mejor diferencia en duelos directos contra el Liepzig.

El conjunto alemán terminó por ganarle al Manchester United en la última fecha y lo relegó al tercer lugar, por lo que jugará en la Europa League. Desde Turquía, el Basaksehir solo logró tres puntos y concluyó su participación en competencias europeas.

Barcelona, Atlético, Sevilla, Porto, Lazio, Atalanta y Borussia Monchengladdbach podrían jugar ante el PSG

¿Qué equipo se llevará la Orejona?

Podría interesarte: MLS escoge a sus 25 figuras históricas sin mexicanos