A tan solo unos días de que Canelo Álvarez se enfrente al británico Callum Smith, en el Estadio Alamodome, en San Antonio, Texas. El jalisciense afirmó que buscará unificar en el 2021 sus títulos en las 168 libras.

El boxeador mexicano enfrentará este sábado al invicto Callum Smith, pelea en la que se disputará el campeonato supermediano de la AMB y del CMB. Sin embargo el oriundo de Jalisco ya piensa en su siguiente paso.

El Canelo Álvarez lo tiene claro, quiere hacer historia al unificar los títulos en su categoría, de las 168 libras, en el 2021. Esto lo convertiría en el primer mexicano en ser campeón supermedio de todos los organismos.

“Pues ya se hizo la pelea con Smith pero después de eso nos tenemos que sentar y ver bien por dónde nos vamos a ir. Eddy Reynoso y yo queremos, a corto plazo, unificar los títulos en las 168 libras, esa es la tirada que tenemos. Es algo que nadie ha logrado en México y muy pocos en la historia de boxeo y nos encantaría, estamos con ese objetivo “

Comentó la máxima estrella del pugilismo azteca en entrevista para TUDN.

El mexicano antes tendrá que pasar una dura aduana llamada Callum Smith. La pelea contará con 12,000 fanáticos en el icónico Alamodome, el precio de los limitados boletos va de los 105 a los 1,005 dólares.

El Canelo recordó que “a finales de 2019 empezamos a hacer pláticas y teníamos a Callum Smith, Saunders y Golovkin. Pero sucedió lo de la pandemia y se vino abajo todo, y luego lo de la demanda (con Óscar de la Hoya y DAZN) y todo eso.”

Una pelea disputada para el Canelo Álvarez

Su último combate fue en noviembre del 2019, cuando enfrentó a Sergey Kovalev, contienda en la que obtuvo el título mundial semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Entretanto, Smith llegará en igualdad de circunstancias puesto que su última pelea, donde derrotó por decisión unánime a John Ryder, también fue en noviembre del 19.

Para Saúl Álvarez esta será su primera pelea como agente libre, luego de que se diera a conocer su arreglo con Golden Boy Promotions y la plataforma de streaming DAZN, las cuales demandó y se separó de las mismas en septiembre del presente año.

Al momento, no ha existido un cruce de declaraciones entre ambos gladiadores, Saul Álvarez aseveró “A mí no me gusta hablar de mis rivales o diciendo cosa malas, cuando de verdad lo siento pues sí lo hago […] pero yo voy a hacer mi pelea y me estoy preparando para él, normal”.

¿Cómo le irá al boxeador?

Podría interesarte: Casanova, los guantes mexicanos con los que Rocky saltó a la fama