Está claro que el metagame de League of Legends tiene que ir rotando para no quedarse estacando. Pero algunas veces parece que aunque Riot quiera volver a incluir en las partidas a ciertos personajes no lo consigue. Algo que le ha pasado a Xayah.

Increíble cosplay de League of Legends da vida a Xayah | Dexerto

Xayah no mejora su winratio a pesar de los buffs

A pesar de ser uno de los ADC favoritos de la comunidad de League of Legends, Xayah no ha podido aumentar su winrate.

Según podemos consultar en U.GG la campeona cuenta actualmente con un 46.78% de winratio en las ligas de platino hacia delante.

Unos datos bastante desoladores que ha llevado a que descienda su ratio de selección a un 3.6%. Encima Xayah está la penúltima en el ranking de los ADC actuales, otro signo más del mal estado del personaje.

A lo largo de esta temporada hemos visto hasta 6 cambios centrados en mejorar a Xayah. Las modificaciones se han centrado en sus estadísticas básicas, el daño de las plumas e incluso en su velocidad de ataque. Todos ellos insuficientes. Al mismo tiempo no hay que olvidar que muchos de los objetos esenciales para la campeona recibieron también mejoras durante los últimos meses pero sin éxito.

Aun así el equipo de balanceo de Riot no se rinde. Ya tenemos los primeros cambios que veremos en el parche 11.1 de la nueva temporada. En ellos tenemos una gran cantidad de modificaciones a objetos y a otros campeones que hace muchísimo que no vemos. Entre esta lista nos encontramos una vez más a Xayah.

De momento los cambios que veríamos en la tiradora de cara a los primeros compases de la temporada 11 girarían entorno a la [E]. Esta habilidad vería reducido su enfriamiento así como su coste de maná.

No obstante, muchos opinan que estos cambios serán insuficientes debido a que el foco de los cambios está mal planteados. Algunos jugadores opinan que si bajasen el enfriamiento de la definitiva volveríamos a tenerla en las partidas.

En lo personal opino que además del enfriamiento a su definitiva Xayah necesitaría un aumento en su daño para estar a la altura de los demás campeones de League of Legends.