Checo Pérez logró ganar un GP en la última temporada de la Fórmula 1 y ahora se encuentra sin escudería. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a estar entre los mejores del año, según una encuesta en el campeonato mundial.

Cabe destacar que no fue una votación de fans, sino que estuvieron inmiscuidos los directores de las escuderías de la competencia. Es así como participaron Cyril Abiteboul (Renault), Christian Horner (Red Bull), Simon Roberts (Williams), Andreas Seidl (McLaren), Guenther Steiner (Haas), Otmar Szafnauer (Racing Point), Franz Tost (AlphaTauri), Fred Vasseur (Alfa Romeo) y Toto Wolff (Mercedes).

Según las reglas, los votantes acomodaban a 10 pilotos y respecto a la posición donde los colocaban, recibían una cantidad de puntos. Fue así como el mexicano obtuvo la quinta posición de la votación al sumar 82 unidades.

Como era de esperarse, el campeón de la temporada, Lewis Hamilton, fue el primer lugar entre los elegidos al sumar 179 puntos. A continuación te dejamos la lista completa elegida por los directores:

  1. Lewis Hamilton (GBR) 171 puntos
  2. Max Verstappen (HOL) 156
  3. Charles Leclerc (MON) 132
  4. Daniel Ricciardo (AUS) 95
  5. Sergio Pérez (MEX) 82
  6. George Russell (GBR) 75
  7. Lando Norris (GBR-BEL) 45
  8. Carlos Sainz (ESP) 37
  9. Valtteri Bottas (FIN) 27
  10. Pierre Gasly (FRA) 27

A la fecha, el futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1 es incierto. Hace unas semanas confirmó que no continuaría en Racing Point y Red Bull sigue analizando si contratará al mexicano. No obstante, aseguró que tomarían una decisión antes de navidad.

Mientras, el piloto aseguró que no le preocupa sino firma con alguna escudería y que, en caso de no mantener su plaza en el campeonato, se tomará un año sabático en 2021. ¿Será que Sergio está infravalorado en la Fórmula 1?

Podría interesarte: Conmociones cerebrales, un tema donde el futbol está en pañales