Dos equipos de la Liga MX -al menos directamente- tienen a sus filiales en la Liga de Expansión: Pumas y Chivas. Afortunadamente para ellos, podrían tener piezas interesantes en Pumas Tabasco y Tapatío, respectivamente, ¿De quiénes se trata?

Curiosamente, ambos clubes fueron eliminados por los actuales finalistas del torneo. Pumas Tabasco terminó en el lugar 12 de la tabla pero se metió a la liguilla gracias al repechaje, aunque fue eliminado por Atlante en cuartos. Tapatío acabó en noveno y en el repechaje dijeron adiós al campeonato ante la Jaiba Brava en penales.

Pumas Tabasco

Mauricio Reyna

Defensor central que se mostró muy seguro en los encuentros que le tocó jugar pero perdió la titularidad en el Guard1anes 2020. Tiene muy buena salida, tanto que cerró como el segundo futbolista con mejor precisión de pases de la liga (93%).

Santos Robles

En la filial tabasqueña jugaron hasta 33 futbolistas a lo largo del torneo pero un inamovible fue Robles al iniciar todos los cotejos. El lateral por derecha además entró en el top 5 de jugadores con más 1v1 defensivos ganados (27).

Francisco Alcántara

Un mediocentro con mucho carácter que fue uno de los jugadores más determinantes en el torneo al realizar tres goles y tres asistencias en 17 encuentros jugados -incluida la fase final-.

Carlos Mejía

El hondureño llegó con el torneo ya iniciado y casi siempre le cambió la cara al equipo, principalmente viniendo desde la banca. Además es el jugador más joven de la plantilla con apenas 20 años, ¿un buen revulsivo para el primer equipo?

Tapatío

Luis Olivas

El defensor cerró como el tercer jugador con más balones recuperados en el Guard1anes 2020 (119). Con apenas 20 años, Vucetich lo hizo debutar en la liguilla ante León, donde jugó los últimos segundos en el partido de ida.

Óscar Macías

Antes de ser determinante en el Tapatío, estuvo cedido con el Atlético de San Luis, donde no gozó de mucha participación. Pese a ser mediocampista, fue el goleador del Tapatío al marcar cinco tantos. Esto lo llevó a tener algunos minutos con el primer equipo.

Eduardo Torres

Uno de los jugadores más solicitados por las diferentes categorías de Chivas. En el Guard1anes 2020 jugó con el Tapatío, la sub-20 y el primer equipo. Juega como mediocentro y tiene buenas cualidades a la hora de distribuir el balón, incluso jugó en los cuatro partidos de fase final al mando de Vucetich.

Zahid Muñoz

Por atacantes no paran en Chivas y Zahid de 19 años juega como un ’10’, ese que muchos piden en el Rebaño. Debutó con el primer equipo en agosto y fue determinante en la categoría sub-20 al marcar tres goles en la liguilla, dos en la final de vuelta que significaron el título.

Podría interesarte: Tampico Madero: Mucha tradición y muchos millones invertidos