Pasan los años y André-Pierre Gignac sigue demostrando la calidad que lo caracteriza. Apenas fue pieza clave para que Tigres se llevara su primer título internacional en la historia.

Los números no mienten, Gignac fue de los más destacados y no solo de la Liga MX, sino en comparación de sus compatriotas que juegan en las mejores ligas del mundo.

Cabe destacar que, incluso su participación se vio reducida ya que el Clausura 2020 fue cancelado tras 10 jornadas. Es así como hipotéticamente dejó de jugar al menos siete encuentros más los que se pudieron sumar en la liguilla.

André-Pierre Gignac, de 35 años, disputó 35 encuentros en todas las competencias. Ahí logró marcar 27 goles, el último que significó el del gane en la final de la Concachampions ante el LAFC.

Dicha marca solo es superada por la de Kylian Mbappé. La joya francesa ha jugado 36 encuentros donde lleva 28 goles marcados. Detrás de Gignac está Karim Benzema, que jugó 43 partidos en el año y apenas acumuló 23 tantos.

Afortunadamente para la causa felina, el francés ha declarado una y otra vez que está muy a gusto en México. Incluso aseguró que se quiere retirar en Tigres y después buscará mantenerse dentro de la institución con un cargo administrativo.

Su desempeño lo ha llevado a estar en la mira de otros clubes pero tanto la comodidad como el contrato que tiene en la Liga MX, lo mantienen jugando para los regiomontanos.

¿Y la selección?

Es sabido que Benzema no es convocado por problemas extra cancha desde hace varios años, desafortunadamente el trabajo del futbolista de Tigres pasa desapercibido.

Su última convocatoria fue en 2016 en encuentros para la clasificación al Mundial de Rusia. Por otra parte, jugadores como Antoine Griezmann y Oliver Giroud -que solo tiene un año menos de edad-.

¿Será que merece una oportunidad más con el combinado europeo?

Podría interesarte: Tigres: la búsqueda y formación de diamantes en África