Cox communication, una empresa de Atlanta Georgia, tiene muy en claro que la temporada navideña es un buen momento de dar a los demás es por eso que decidió organizar el Elite Gamer Holiday Charity Tournament de Fortnite los primeros días de diciembre.

Evento de Fortnite y Cox dona más de $ 42,000 dólares

Cox, junto a más de 5 mil jugadores del título de Epic Games. Fortnite logró recaudar más de $42,000 dólares, dinero.

El cual fue donado para la compañía sin fines de lucro especializada en biotecnología, Cure Rare Disease (CRD por sus siglas en inglés).

“En nombre de Cure Rare Disease, estamos muy agradecidos por la generosidad y la asociación de Cox al ser el patrocinador principal del torneo de caridad navideño y de Practice Server, que ejecutó el evento sin problemas…” Declaró Rich Horgan, fundador y presidente de CRD.

La ayuda de influencers de la industria fue un factor importante para que todo este proyecto se lograra. Nombres como Illest, Arab, Sayt, Stretch, entre otros, compitieron en el torneo a Dúos, generando que cada eliminación de cada equipo lograra obtener un punto.

Temática del torneo

Conforme más alto puntaje obtuviera cada dúo, más puntos podrán obtener cada round, hasta lograr 25 puntos y así conseguir la tan buscada Victory Royale.

“Además, estoy agradecido por la generosidad de toda la comunidad de Fortnite que participó en todos los ámbitos. Ingresamos al espacio de los deportes electrónicos a principios de este año como un medio virtual para crear conciencia sobre las enfermedades raras entre la población de los deportes electrónicos mientras ayudamos a alcanzar nuestros objetivos de recaudación de fondos “. Concluyó Horgan.

Upcoming Fortnite Tournament To Benefit Charity For Rare Diseases

Fortnite hace muchos torneos y es bien conocido por donar ganancias de sus torneos a fundaciones, pero en caso de Gamer Holiday Charity es especial. Dado que es un torneo que todo lo recaudado es donado, además del premio para los ganadores.