Finalmente, el evento del All-Stars de League of Legends se pospone para principios de año. Estaba programado para el 11/12 de este mismo mes de diciembre, y finalmente se disputará el 1/2 de enero.

El All-Star 2020 de League of Legends cambiará de formato - Dexerto

Así lo ha hecho oficial la misma LPL, en la que se celebrarán cuatro partidos que combinarán competición y entretenimiento. En un principio, este evento se iba a realizar de manera offline en la ciudad de Chengdu, de la misma manera que se hizo con la final de Worlds en Shanghái.

Sin embargo, y como ha sido una constante durante todo el año, el COVID-19 ha trastocado estos planes. El All-Stars se pospuso al detectarse como positivos varios casos del virus en la misma ciudad, localizados a 30 minutos del estadio donde iba a disputarse el evento, ya que podrían afectar a los jugadores de League of Legends participantes en el evento.

Dentro de este contratiempo, sin embargo, hay notas positivas. Principalmente, que varios de los jugadores coreanos que no podrían haberlo hecho podrán participar. Por lo tanto Gimgoon, Rookie o TheShy van a poder ser de la partida. Aunque de momento, sólo TheShy habría confirmado ya su presencia.

All Star LoL 2020: ¡Estos son todos los jugadores que participarán! -  Esportmaníacos

Recordar que el evento del All-Star de la LPL reunirá en un formato de ‘Partido de las Estrellas‘ dos equipos formados mediante votación en los que encontraremos figuras como Karsa, Baolan, JackeyLove… y también un partido entre rookies que han debutado en la LPL tras el año 2019.

También tendrá formatos como rey de la colina y un match entre leyendas de antiguos rosters como OMG o EDG.

La pandemia del coronavirus afectó en gran manera a los torneos de esports. Si bien Riot Games logró realizar Worlds 2020, no todos consiguieron la meta. Recientemente, Valve anunció la cancelación del Major de primavera 2021 por la situación sanitaria mundial.