Christopher Alesund “GeT_RiGhT” ha anunciado con un vídeo en Twitter su cambio a VALORANT juego de Riot Games. El jugador sueco dejaría atrás sus más de diez años de carrera dentro de Counter-Strike.

GeT_RiGhT batió el récord histórico de asesinatos - Noticia de esports

GeT_RiGhT es uno de los nombres propios la historia Counter-Strike. El sueco empezó su carrera profesional en 2007 en la versión 1.6 del shooter de Valve. Sin embargo, a pesar de contar con un nombre propio en la etapa mencionada, explotó junto a Ninjas in Pyjamas (NiP) en Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).

Junto a Patrik Lindberg “f0rest” hizo de Ninjas in Pyjamas, club por el que fichó en 2012, el conjunto más dominante de todo el mundo en las primeras etapas de Global Offensive. Esto le llevó a ser reconocido junto a su compañero sueco como uno de los mejores jugadores del mundo. No obstante, ese NiP se diluyó cada vez más a medida que aparecían otros equipos en distintas etapas como el Fnatic de Olof Kajbjer “Olofmeister” o Astralis.

Los malos resultados de NiP provocaron que la salida de GeT_RiGhT en septiembre de 2019 tras siete años en el club. Finalmente el jugador sueco fichó por Dignitas, equipo con el que tampoco recuperó su mejor nivel. Tras ser enviado al banquillo del conjunto norteamericano, el rifler replanteó sus opciones.

La llegada a VALORANT

GeT_RiGhT teases Valorant Switch | Valorant News» TalkEsport

El pasado 19 de diciembre Get_RiGhT publicó en Twitter un vídeo junto al mensaje “7 días”, indicando así el tiempo en el que anunciaría su próximo movimiento, tras revelar con un tráiler que le dará una oportunidad al shooter de Riot Games, VALORANT, las opciones están abiertas. Fnatic, FunPlus Phoenix o Team Vitality son algunos de los equipos europeos que podrían valorar hacerse con el jugador sueco.

¿Con cuál de los equipos antes mencionados firmará el jugador para iniciar su nueva carrera en los esports?