A falta de un día para terminar el año, ya tenemos los números de las ligas de esports más vistas en 2020. Si los esports están en constante aumento en lo que en el apartado de viewers se refiere, 2020 no podía ser una excepción. Y más todavía si tenemos en cuenta la delicada situación derivada por el COVID-19.

En esto, las grandes ligas han dado un paso adelante para minimizar daños, volver al formato online, y asegurar la continuidad de sus retransmisiones. Con todo esto, los números en cuanto a audiencia no se han resentido; es más, muchas presentan números de récord.

Según el portal Esportschart, las 5 grandes ligas de esports en cuanto a vistas presentan unas cifras muy altas teniendo en cuenta el gran factor perdido por esta situación: el factor presencial afectado este 2020.

Estas son las ligas de esports más vistas en el 2020

La competición más vista en 2020, exceptuando plataformas de retransmisión chinas, es la LCK. La máxima competición coreana de League of Legends ha reunido un total de 136,65 millones de espectadores durante 637 horas de retransmisión. Historias como las de DAMWON Gaming ganando en el split de verano, la no clasificación de T1 para Worlds, o la aventura de un grupo de rookies en DRX han sido lo más visto este año.

Sorprendentemente, en segunda posición encontramos una liga de esports para móviles, la MPL de Mobile Legends. Ha conseguido unas cifras de 95.27 millones de espectadores a lo largo de 1108 horas, la que más horas de retransmisión ha dado.

En tercer lugar tenemos la ESL Pro League de CSGO, uno de los éxitos del año a razón de un esport que dependía, hace no mucho, de mayormente sus eventos presenciales. Con 77,74 millones de espectadores a lo largo de 642 horas, supera a las dos grandes ligas occidentales de League of Legends.

La LEC ocupa esa cuarta posición, con 72,89 millones de espectadores en 275 horas. Mientras, la LCS se sitúa quinta con 62,94 millones en 470 horas.