DAMWON Gaming se ha proclamado campeón de la KeSPA Cup de League of Legends tras ganar por 3-0 a Nongshim RedForce en la final. Los campeones del mundo han mantenido su nivel dominante a pesar de sufrir cambios en el último mercado de fichajes.

League of Legends DAMWON Gaming queda campeón de la KeSPA Cup

Actualmente DAMWON Gaming es el gran dominador del League of Legends surcoreano. El vigente campeón mundial se ha proclamado campeón de la KeSPA Cup, una edición en la que sólo ha perdido un mapa. DAMWON superó la fase de grupos con un pleno de victorias y sólo fue superado en una partida contra Hanwha Life Esports en las semifinales.

La final estuvo dominada en todo momento por DAMWON Gaming. A pesar de que Nongshim RedForce intentó pelear a los campeones del mundo a través de intercambios de asesinatos, DAMWON controló todos los objetivos del mapa. El conjunto coreano controló la fase de líneas y jugó alrededor del Alma del Dragón. Una vez más los vigentes campeones de la League of Legends Championship Korea (LCK) contaron con Heo Su “ShowMaker” y Kim Geo-bin “Canyon” al máximo nivel.

DAMWON Gaming afronta 2021 con diversos cambios en su plantilla. A pesar de que el club ganó los últimos WorldsJang Ha-gwon “Nuguri” se marchó del equipo para fichar por FunPlus Phoenix. Precisamente Kim Dong-ha “Khan” llegó a DAMWON procedente de FunPlus para sustituir al top coreano. No obstante, el resto de jugadores que ganaron el Mundial renovaron con la organización.

Además, el cuerpo técnico también estuvo en movimiento. Yang Dae-in “Daeny” y Lee Jae-min “Zefa”, los dos entrenadores que llevaron a DAMWON al éxito internacional, ficharon por T1. Para suplir la marcha de los dos técnicos llegó Kim Jeong-gyun “kkOma”, que confirmó su retorno a Corea del Sur y ahora ha conseguido su primer título con otro equipo distinto al de Lee Sang-hyeok “Faker“.