La nueva temporada de League of Legends está a la vuelta de la esquina: comenzará el próximo 8 de enero. Su inicio significará, por tanto, el final de una pretemporada marcada por numerosos cambios.

La nueva temporada de League of Legends empezará el 8 de enero -  Esportmaníacos

La última temporada concluyó el mes de noviembre y desde Riot Games decidieron darle un importante lavado de cara al juego. Esta vez ha sido abordado desde una perspectiva distinta, sin apenas tocar —más allá de los ajustes habituales— a los campeones.

Cambios de pretemporada

En este caso los cambios se centraron en el sistema de objetos, remodelando la tienda por completo e introduciendo los objetos míticos. Limitados a solo uno por campeón y que están llamados a definir el gameplay por sus potentes efectos y pasivas.

Durante los dos últimos meses los jugadores han tenido tiempo de acostumbrarse a los nuevos objetos y los desarrolladores de ajustes de nivel de poder con una base mucho más amplia que la del PBE, el servidor de pruebas de League of Legends. Y ahora ha llegado la hora de la verdad.

El inicio de la temporada significará que se reiniciarán los rangos clasificatorios. Por lo que comenzará de nuevo la lucha por alcanzar los primeros puestos de estas colas y brillar entre los mejores jugadores de cada servidor.

Será a través de varias partidas de posicionamiento en las que podremos ver un rango provisional que aumentará rápidamente con cada victoria. No obstante, lo normal es quedar bastante por debajo de lo que indicia el MMR actual, así que todos los jugadores tienen alicientes para comenzar, de nuevo, con su escalada.

Cada nueva temporada hace que los jugadores de League of Legends se emocionen y den lo máximo de su esfuerzo por subir en las tablas de las clasificatorias.

Y tú, ¿A qué rango aspiras llegar en esta nueva temporada de clasificatorias?