Aunque el LCK Spring Split comenzará el 13 de enero, Griffin, equipo que jugó en el LCK durante estos últimos años, acaba de formalizar la disolución de su equipo de League of Legends.

Inside the troubled League of Legends team Griffin | Esportz Network

Llegó a la máxima competición regional en el LCK Summer Split 2018, tras un exitoso torneo de ascenso. A pesar de su inexperiencia, impresionaron. Segundos en los playoffs de LCK Summer Split, ganadores de la KeSPA Cup ese mismo año, primeros de la temporada regular de primavera y verano de 2019, así como segundos en los playoffs de dos splits. El equipo se clasificó para los Worlds 2019. Worlds en los que pondrán fin a su aventura en cuartos de final.

Después de un prometedor año 2019, el equipo colapsó durante el Spring Split 2020 en el que se quedó con un último lugar, lo que les obligó a jugar el torneo de ascenso / descenso, en el que caerán de nuevo a la Challengers Korea. Tras no lograr un puesto en la nueva LCK de franquicias, el anuncio de la disolución del equipo era solo cuestión de tiempo. Aparte del entrenador cvMax (siempre en el centro de la controversia), muchos de sus jugadores clave también se fueron, incluido el midlaner Jeong ” Chovy ” Ji-hoon y el jungler Lee ” Tarzan ” Seung-yong.

Comunicado

“Hola, somos el Team Griffin.

Estamos en 2021 y el Team Griffin llega a su tercer invierno. Este invierno, sin embargo, tenemos una triste noticia que dar a nuestros fans. El viaje del Team Griffin en LoL, en el que muchos han caminado con nosotros, termina en 2020. Comenzando con el LCK Summer Split en 2018, nuestra primera aparición en la LCK, pudimos vivir nuestros sueños durante un corto espacio de tiempo.

Estos preciosos momentos fueron posibles gracias al amor de nuestros fans que nos apoyaron. Estábamos muy felices de haber podido compartir la emoción de la victoria y el pesar de las derrotas con nuestros fans, mientras con la emoción de los aficionados que esperaban nuestros partidos, Griffin no dejó de crecer cada vez más. Gracias por apoyar al Team Griffin”.

Este es el comunicado con el que se despiden de una escena que les ha visto ser un referente y caer a los infiernos fruto de la debacle de cvMax.

La perdida de Team Griffin es un golpe duro para la escena competitiva de League of Legends.