En 2014, Greg Hardy solo jugó la Semana 1 en la NFL, antes de ser suspendido por agresiones a su ex novia; hoy es un exitoso peso completo en la UFC

Greg Hardy tuvo una breve pero interesante carrera como liniero defensivo en la NFL. Sin embargo, salió por la puerta de atrás por una acusación penal en su contra por parte de su ex novia por violencia doméstica. Lo interesante es que cuando parecía que su carrera terminaba, encontró un espacio para canalizar su agresividad en las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), donde se ha consolidado como profesional.

Greg Hardy, Carolina Panthers

Hardy jugó con la Universidad de Mississippi. Los Carolina Panthers lo reclutaron en la sexta ronda del Draft colegial del 2010, no por su rendimiento, sino por su propensión a lesiones. Jugó durante seis temporadas, con un total de 75 partidos. Tuvo campañas de 11 y 15 capturas en 2012 y 2013, respectivamente, así como dos capturas para safety en 2010 y 2011.

En el 2013 integró el segundo equipo All Pro de la Liga y para la temporada siguiente, cuando buscaba un nuevo contrato, la NFL le permitió jugar solo un partido mientras investigaban las acusaciones en su contra.

Fuente. Canal: Benji Schmied

Escándalo de violencia doméstica

Para el inicio de la temporada 2014, Hardy solo jugó la Semana 1, antes de ser suspendido para ser investigado por un arresto que tuvo el 13 de mayo de ese año por agresiones y amenazas a su ex novia, a quien supuestamente lanzó contra los muebles en su casa, intentó estrangularla y la amenazó con matarla. En julio, un juez lo declaró culpable y lo sentenció a 18 meses de libertad condicional.

Greg Hardy novia

Hardy apeló la decisión, pero la mujer no se presentó al tribunal  por lo que se le retiraron los cargos. La autoridad informó que ambas partes habían llegado a un acuerdo.

La Liga lo inhabilitó a partir del 17 de septiembre y perdió toda la temporada. En abril de 2015, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, lo suspendió 10 juegos, tras hallar evidencia  en su contra de usar su fuerza física en al menos cuatro ocasiones, incluyendo un intento de asfixiar a su ex novia y dejarle marcas visibles, por lo que violó la Política de Conducta Personal de la Liga.  Finalmente, el 10 de julio de 2015, el comisionado redujo la suspensión de 10 a cuatro juegos.

También lee: Aaron Rodgers será MVP de la NFL, ¿cuánto apuestas?

Para el 2015, los Cowboys de Dallas le dieron una segunda oportunidad y, tras cumplir una suspensión, participó en 12 juegos con seis capturas, por lo que al final de la temporada lo liberaron. En el seno del equipo se habló de problemas internos con algunos jugadores, además de su bajo rendimiento.

Su carrera estaba acabada, pues ningún otro equipo reclamó sus servicios.

Desde cero en las MMA

En el otoño de 2016 Greg Hardy informó que llevaba varios meses entrenando Artes Marciales Mixtas en la ciudad de Dallas, con el objetivo de llegar a las “grandes ligas”, la UFC y que iniciaría en circuitos menores hasta ganarse una oportunidad.

“Estoy emocionado de entrar al mundo de las MMA. Y en esta ocasión voy a hacer todo de la manera correcta. Estoy plenamente comprometido a tener éxito en este deporte”, aseguró Hardy en aquel momento.

Te puede interesar: Bills de Buffalo, el pequeño equipo perdedor, de moda en la NFL

Ganó su primera pelea amateur en segundos y acumuló otros dos triunfos antes de saltar al profesionalismo, todas en el primer round. Ganó otras tres peleas antes de su primera derrota, una descalificación ante Allen Crowder por usar ilegalmente las rodillas.

A sus 32 años de edad, “Prince of War” cerró el año con una  victoria, el 31 de octubre de 2020 ante Maurice Green, con un nocaut en dos rounds y el 17 de diciembre, con la primera derrota de su carrera por  nocaut, ante Marcin Tybura. Su record actual es de 7-3 y una pelea sin decisión.

https://www.youtube.com/watch?v=dL81Hk0MxnA
Fuente. Canal: Andrej Vasiljevic

No se trata de dinero

Durante sus seis temporadas en el futbol americano, Hardy ganó casi 19 millones de dólares (mdd), principalmente por lo hecho en la temporada 2013, cuando se le colocó una etiqueta como jugador franquicia y ganó 13 mdd, justo antes de ser suspendido.

Y además: Conmociones cerebrales, un tema donde el futbol está en pañales

Mientras que hasta mayo del año pasado, en la UFC había ganado poco menos de 700 mil dólares. Si bien su tiempo de trabajo es menor, el castigo y la preparación deben ser más intensos. Eso parece no importarle, pues se ha mantenido fuera de problemas en esta nueva faceta.

Greg Hardy UFC

“Perdió esa última pelea, pero se veía muy bien en ella hasta que perdió. Lo ha hecho muy bien aquí. No esperaba que posiblemente se quedara tanto tiempo, especialmente en esta división de peso completo. Hay algunos tipos desagradables, pero lo ha hecho muy bien. Es gracioso porque los muchachos del football parece que les gusta pasar a los MMA”. Dana White, presidente de la UFC.

También puedes leer: ¿Viejos? Estos atletas oscilan los 40 años y permanecen en la cima

Aunque por su edad y su talento los expertos de MMA señalan que Hardy difícilmente tendrá un gran futuro a largo plazo, pero actualmente se mantiene como un peleador interesante entre los pesos completos de UFC de cara al 2021.