Chivas es uno de los equipos más queridos y populares del futbol mexicano. El único club de la Liga MX que juega con puro mexicano y también el que, en apariencia, confía más en sus procesos formativos.

En todos los equipos de la liga, hay divisiones inferiores en búsqueda de que jugadores crezcan y destaquen, ya sea en el equipo que los formó o en otro de mayor envergadura. Sin embargo, para el presente Guard1anes 2021, pocos clubes decidieron confiar en lo que han hecho en dichas categorías, a excepción de unos cuantos como Chivas.

A lo largo de la historia, Chivas se ha caracterizado por ser uno de los equipos formativos de México. Jugadores como Javier Hernández, Carlos Vela, Carlos Salcido entre otros, se ‘curtieron’ vistiendo de rojiblanco.

Si hay algo bueno qué destacar de su modelo, en el cual solo juegan con futbolistas mexicanos, es que los obliga a buscar piezas importantes desde sus entrañas. En diversas ocasiones, los directivos que han pasado por el Rebaño aseguran que el mercado es difícil, pues al saber las condiciones, le intentan vender más caro a Chivas.

La confianza en su cantera, con o sin tanta experiencia en el club

De cara al Guard1anes 2021, el club jalisciense no contrató a ningún futbolista realmente, hizo que, jugadores que tenía cedidos, regresaran al club. Quitando esa circunstancia de si en algún momento algunos jugadores salieron del club y regresaron, los rojiblancos pueden presumir que tienen 15 jugadores formados en la institución, registrados con el primer equipo.

En dicho listado se cuenta a Raúl Gudiño, Antonio Rodríguez, Miguel Jiménez, Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Luis Olivas, Fernando Beltrán, Eduardo Torres, Sergio Flores, Carlos Cisneros, César Huerta y José Juan Macías.

La cifra es alta en comparación al resto de los equipos, en el segundo lugar queda Atlas con 10 elementos registrados. Dichos 15 jugadores de Chivas representan más de la mitad de los jugadores en total de la plantilla (27).

En la institución tienen clara la misión: regresarle el protagonismo que exige uno de los clubes más ganadores del país. La temporada pasada lograron llegar a semifinales donde terminaron cayendo ante el equipo que se convertiría en campeón.

¿Podrán apostar por el título?

Podría interesarte: Víctor Dávila, el fichaje más caro, bajo el cobijo de Dios