El torneo pasado, León solo perdió un partido en las 17 fechas del campeonato y uno más en la Liguilla, en la Ida de los Cuartos de Final ante Puebla

Los Tigres lo hicieron ver fácil ante el campeón León en su debut en el Guard1anes 2021, tras vencerlo 2-0, sin mayores complicaciones, con anotaciones de su nueva dupla defensiva compuesta por André–Pierre Gignac.

El campeón arrancó el partido con varios suplentes y tuvieron que ingresar al campo conforme las cosas no se fueron dando. Entre ellos, Stiven Barreiro, Jean Meneses, Luis Montes, Joel Campbell y Emmanuel Gigliotti. Mientras que Fernando Navarro ni siquiera jugó.

Lee también: El “Tío Tuca” y su sueño de convertirse en amigo de los niños

Esto no importó al equipo del Tuca, que dominó claramente el partido ante la gran cantidad de ausencias de La Fiera, que apenas hace 27 días se coronaron ante Pumas.

El francés André-Pierre Gignac abrió el marcador al, minuto 40 en un  cobro del tiro libre. El delantero cobró con un potente disparo con la derecha desde la entrada del corredor izquierdo del área esmeralda y el balón cruzó todo el marco de Rodolfo Cota, quien se vio sorprendido y rebasado, colaborando al tanto, al minuto 40.

También puedes leer: Víctor Dávila, el fichaje más caro, bajo el cobijo de Dios

El 2-0 cayó al 68’, luego que Carlos González remató un tiro de esquina al segundo poste que Cota rechazó y el en contrarremate, empujó suavemente.

El León tuvo la posesión del balón con el 61%, pero no pudieron amenazar el marco de Nahuel Guzmán, pues los universitarios fueron quienes crearon las acciones de peligro. El torneo pasado, León solo perdió un partido en las 17 fechas del campeonato y uno más en la Liguilla, en la Ida de los Cuartos de Final ante Puebla.