La sorpresa de la ronda de comodines llegó con la victoria de los Browns sobre los Steelers. Más allá del resultado, la manera dejó a muchos impresionados.

Los antecedentes ponían a Pittsburgh como favorito para avanzar. Por si fuera poco, los Browns llegaban prácticamente sin entrenar y con muchos cambios debido a contagiados por Covid-19.

Precisamente el equipo de Cleveland consiguió su boleto a los playoffs tras derrotar a los Acereros en el cierre de la temporada regular. No obstante, aquel encuentro fue muy sufrido para el ahora equipo nuevamente vencedor, quien en ese entonces se llevó el partido por 24-22.

Los Steelers se vinieron abajo tras conseguir una impresionante racha de 11 victorias seguidas y hoy le pusieron la estocada final a un cierre de terror.

Prácticamente el encuentro se resolvió en el primer cuarto, con unos Browns avasalladores. Obtuvieron su primer anotación en el regreso de la pata. Al final de la primera etapa, Cleveland terminó con ventaja de 28 puntos.

Pittsburgh intentó despertar pero ya era demasiado tarde, la ventaja de sus rivales nunca estuvo en verdadero riesgo. La presentación del equipo visitante ya pasó a ser histórica, pues marcaron un récord de puntos en playoffs tras el marcador que concluyó 48-37 a su favor.

La última vez de Cleveland en ronda divisional

Para recordar la última participación de los Browns en esta instancia, tenemos que retroceder hasta el 7 de enero de 1995, donde curiosamente se enfrentaron a los Steelers. Al final el equipo de Pittsburgh lo venció 9-29 y avanzó a la final de conferencia, misma que perdió ante los Chargers de San Diego.

Los Browns se enfrentarán a uno de los equipos favoritos para llevarse el Superbowl, los Chiefs de Kansas City, comandados por Patrick Mahomes. ¿Lograrán una nueva hazaña?

Podría interesarte: Sean McDermott: fe y empatía, éxito de los Bills de Buffalo