Según informa el medio digital Invenglobal, varios miembros del club de League of Legends de Counter Logic Gaming (CLG) se habrían contagiado de COVID-19. Además, el club se enfrenta también a varios problemas con la visa de algunos jugadores que podría causar algunos cambios a su roster.

CLG confirma casos de COVID-19 en el equipo

Estados Unidos es uno de los países que más está sufriendo la pandemia. Semana tras semana sus números crecen y con ello las personas infectadas. Sin embargo, la noticia de que el COVID-19 llegaba a la LCS ha sorprendido a gran parte de la comunidad. En la realización de los Worlds 2020 a través del sistema burbuja se consiguieron 0 casos. Cifras espectaculares que parece que no va a poder mantenerse de cara a la próxima temporada de la máxima competición norteamericana.

Counter Logic Gaming - Wikipedia

A pesar de las precauciones que se han tomado varios miembros de CLG se han contagiado.

Hemos puesto en cuarentena a todo el mundo que podría haberse expuesto, y desde ahora todo el mundo ha empezado a practicar desde casa”, subrayaba. “No va a haber nadie que no pueda jugar directamente a causa de ello… Todo el mundo está jugando y está haciendo scrims”.

No obstante han asegurado al medio que el club ha estado realizando pruebas con frecuencia y que en el momento en el que salió positivo decidieron parar todo al instante.

Del mismo modo declara que ni los jugadores ni los miembros del club afectados han tenido que ser hospitalizados por los síntomas que han presentado.

CLG announce their 2021 League of Legends roster

Paralelamente, CLG ha sufrido varios contrapiés con el tema de las visa. Los jugadores europeos Finn “Finn” Wiestål y Mads “Broxah” Brock-Pedersen se han visto afectados y todavía están a la espera del visto bueno. Debido a ello, el club jugará con dos suplentes temporales que serán Colin “Solo” Earnest y el jugador de la academia del club  Alexey “rjs” Zatorski.

Es posible que el competitivo de League of Legends se vea afectado esta temporada por la pandemia del Covid-19.