Patrick Mahomes no pudo continuar el partido de los Chiefs ante los Browns. Una conmoción lo dejó sin oportunidad y sigue en duda su participación en el próximo partido.

Es sabido que Patrick Mahomes es una de las piezas más importantes en Kansas City y uno de los mejores QB de la NFL. Desafortunadamente la estrella debe pasar una serie de pruebas si quiere estar listo para el próximo encuentro.

Afortunadamente por el bienestar de los jugadores, la NFL tiene un protocolo de contusiones para estos casos. El jugador recibió un fuerte impacto del linebacker Mack Wilson que lo dejó fuera del partido. Patrick se quedó unos instantes en el césped y se le notó tambaleante mientras abandonaba el campo.

Así salió Patrick Mahomes de la cancha

Si bien el coach de Kansas City aseguró que su jugador está en buenas condiciones, no bastan las palabras para habilitarlo y que tenga actividad. Según los protocolos de la NFL, Mahomes debe pasar cinco pruebas que deben ser monitoreadas por su equipo: descanso y recuperación; ejercicio aeróbico ligero; ejercicio aeróbico continuo e introducción del entrenamiento de fuerza; actividades específicas de futbol; actividad de futbol completa y autorización.

En el último punto, el jugador se deberá someter a pruebas neurológicas tras la actividad que ya incluye contacto físico, para recibir el alta. Si bien no luce algo tan extenso, el pasar dichas pruebas le tomaría más de una semana, regularmente, a cualquiera que las haga.

Dio buenas señales

En redes, Mack Wilson le deseó pronta recuperación a Patrick Mahomes y el quarterback no tardó mucho en contestar. Confirmó que estaba ‘todo bien’, por lo que aún no se le puede descartar para la final de la AFC ante los Buffalo Bills, el próximo domingo 24 de enero.

Podría interesarte: State Farm: Mahomes y Rodgers, su jugada perfecta