Los números no mienten, el 2021 ya es el mejor año de Diego Lainez en Europa. Desafortunadamente para muchos llegó muy tarde, luego de dos años de no consolidarse.

Tal vez la crítica sobre Diego Lainez es muy dura si recordamos que apenas tiene 20 años. Sin embargo, ese es otro punto a debatir, muchos aseguran que se fue muy pronto.

Las cualidades del atacante mexicano para muchos son innegables, para otros es un sobrevalorado. Una dualidad que lo ha señalado durante su corta carrera. Sus técnicos en el Real Betis destacaron sus características pero todo quedaba en palabras cuando el mexicano entraba para los últimos tres minutos de encuentro.

Quería quedarse pese a la falta de juego, pero no lo habrían querido en otro lado

Diversos medios comenzaron a rumorear su salida tras la llegada de Pellegrini al banquillo. Eibar, Cádiz, Huesca, Galatasaray, Lyon, la MLS y hasta un regreso al América, eran las ‘opciones’ del mexicano.

El futbolista fue claro en que se quería quedar, pero la realidad es que también se llegó a informar que algunos clubes lo rechazaron como moneda de cambio.

¿Le llegaron las oportunidades por su buen rendimiento en entrenamientos?

Ahora, el mexicano está en su mejor momento, acumula cinco titularidades seguidas y ha dejado buenas sensaciones. Desafortunadamente el comienzo de eso no fue 100% obra de su trabajo, ya que en el Betis hubo hasta ocho bajas entre lesionados y contagiados de Covid-19.

Afortunadamente sus actuaciones han sido tan destacadas que se mantiene en las alineaciones de su técnico pese a ya tener recuperados a más de la mitad de sus bajas.

Hizo méritos para ello (ser titular). Diego tuvo un avance importante, sobre todo en el sentido de dar un paso adelante y tomar decisiones correctas durante el partido, en eso ha mejorado mucho y me alegro mucho que lo demuestre en el campo”.

Comentó Manuel Pellegrini tras su primera titularidad del año.

Durante todo el 2020, Diego Lainez completó 460 minutos en todas las competencia y en 15 partidos, promediando 30 minutos de participación en cada uno. Ahora ya en el presente año suma 407 en solo cinco encuentros, poco más de 81 minutos por partido. Un salto sobresaliente.

Como haya sido, el mexicano tiene los reflectores en España, su afición empieza a reconocer sus capacidades, pero la temporada tiene muchos meses por delante y deberá mantener su alto nivel.

Diego Lainez Real Betis vs Celta de Vigo
Diego Lainez Real Betis vs Celta de Vigo (Twitter – @RealBetis)

Podría interesarte: Mónica Vergara: el valor de dedicar una vida al futbol