Mencionar el nombre de Tyreek Hill puede tener muchas vertientes. Podemos referirnos a uno de los jugadores más veloces de la NFL o a la polémica persona que fue investigada por abuso infantil, incluso puede ser un corredor que sueña con ir a unos Juegos Olímpicos.

Tyreek Hill es uno de los máximos y mejores cómplices de Patrick Mahomes desde la temporada pasada donde consiguieron el Super Bowl. Previo a la final de conferencia de la AFC, sumaba mil 376 yardas recibiendo y 15 touchdowns.

Desafortunadamente no es un jugador de pocos reflectores ya que ha estado inmiscuido en muchas polémicas a lo largo de su carrera. En su estancia en la universidad estuvo inmiscuido en un caso de violencia doméstica tras la acusación de su novia en ese entonces.

Hill pasó la noche detenido y en detalles habría estrangulado a su pareja, además de golpearla en el rostro y abdomen cuando tenía dos meses de embarazo. Meses después se declaró culpable de los cargos. Gracias a un acuerdo de declaración de culpabilidad con la oficina del fiscal de distrito, recibió tres años de libertad condicional.

De la violencia doméstica al abuso infantil

Ya como jugador de los Chiefs, se reportó la investigación sobre él por abuso infantil donde también estaba involucrado su hijo de tres años. Incluso Crystal Espinal (que para ese entonces ya era su prometida y madre de su hijo) y el receptor perdieron la custodia de su hijo. Semanas después, no pudieron comprobar que el pequeño había sufrido abuso por sus padres, por lo que quedaron absueltos de cualquier cargo.

Desafortunadamente no terminó ahí, pues se filtró una grabación entre los padres, donde confesaban los maltratos que hacían con su hijo. Los Chiefs dieron de baja indefinidamente a Tyreek Hill. Las investigaciones siguieron y ya con la NFL involucrada, las respuestas llegaron meses después.

Tyreek Hiil había quedado libre de todo cargo al ya no ser una investigación activa por parte de las autoridades. Esto provocó que la propia liga lo liberara de cualquier suspensión, una situación que sorprendió a muchos.

Como todos, Hill tiene un sueño

Previo al Super Bowl que ganó el año pasado, el receptor no ocultó su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Espero que después de esta temporada en la NFL, si estoy sano y mi mente todavía está en el lugar correcto, pueda intentar calificar para los Olímpicos”.

Comentó Tyreek para NBC.

Sus palabras no son disparatadas, pues años atrás sí competía en el Atletismo, incluso logró el tercer lugar del Campeonato Mundial Junior de Estados Unidos en 2012. Cabe destacar que, con sus tiempos, en ese entonces pudo haber clasificado fácilmente para formar parte del equipo olímpico, pero no presentó las pruebas.

Si bien aún tiene oportunidad de mandar su tiempo para poder participar, luce complicado que pueda quedarse en el equipo.

“Creo que Tyreek es el hombre más rápido de la NFL, pero no pasarás de una temporada completa de la NFL a ser un clasificado olímpico en los 100 metros”.

Declaró el especialista Ato Boldon para NBC.

Sin duda Hill es todo un personaje y ahora está cerca de jugar su segundo Super Bowl consecutivo donde enfrentaría a los Bucaneers de Tampa Bay.

Podría interesarte: Chief, su ensordecedor estadio y su polémico mote