La Esports Integrity Commitee (ESIC) ha multado con 10.000 dólares a Team Vitality por hacer stream sniping durante una eliminatoria de la BLAST Premier Global Final de CS:GO. La multa de la organización francesa será donada a organizaciones solidarias.

Team Vitality es multado con 10.000€ por stream sniping durante BLAST  Premier - Movistar eSports

El pasado 21 de enero Team Vitality hizo stream sniping en las semifinales del cuadro de vencedores contra Team Liquid en la BLAST Premier Global Final de CS:GO, esta práctica, no está permitida por la ESIC. Generó quejas entre los aficionados a pesar de que su retransmisión tenía un retraso de cinco minutos. La política de tolerancia cero ha llevado al comité a multar con 10.000 dólares al club francés. De todas formas, en el comunicado oficial la organización asegura que no detectó ningún tipo de intencionalidad por parte de los ganadores de la IEM Beijing.

CSGO: El lenguaje de los eSports: aprende la terminología de CS:GO |  Marca.com

Aunque estoy naturalmente decepcionado demasiado temprano tras nuestra pronunciación sobre el problema, acepto que no hubo malas intenciones y ningún tipo de actor que intentara actuar en contra de la integridad competitiva. Como consecuencia de ello, tengo el honor de anunciar que Vitality ha aceptado la multa con elegancia y que servirá para recordar a todas las organizaciones de que deben estar atentas mientras se juegan partidos en su entorno” declaró Ian Smith, árbitro de la ESIC.

Un punto y final para la BLAST Premier Global Final

Team Vitality volvió a protagonizar uno de los mejores partidos de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) de la actualidad. El conjunto francés se enfrentó a Astralis en la final del cuadro de vencedores y perdió por 2-1. A pesar de que Mathieu Herbaut “ZywOo” jugó una vez más a un gran nivel individual, los daneses funcionaron mucho mejor como unidad y contaron con un Peter Rasmussen “dupreeh” dominante, especialmente en Inferno. Vitality deberá enfrentarse hoy a las 16:30 a Natus Vincere para clasificarse a la gran final.