América cerró la jornada 3 del Guard1anes 2021 y lo hizo ante Juárez. Esto luego de la polémica que ocurrió tras el partido de las Águilas ante Rayados y los casos positivos de Covid-19.

Las bajas del América fueron Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti. Por su parte, Juárez llegaba con la necesidad de ganar, ya que no lo había hecho en las dos jornadas anteriores.

En el trámite, los visitantes continuaron con el buen volumen de juego que han presentado al mando de Luis Fernando Tena. Los dirigidos por Santiago Solari tuvieron complicaciones para generar peligro.

La ventaja de las Águilas llegaría en la pelota parada y cuando aún tenía problemas al ataque. Emanuel Aguilera, criticado por su bajo rendimiento a la defensiva, remató de buena forma un tiro de esquina para abrir el marcador al 29′.

Ya en el complemento se equilibraron las acciones pero vinieron a menos y los porteros fueron poco exigidos. No obstante, Óscar Jiménez detuvo un disparo que pudo significar el empate para Bravos.

Uno de los cambios del América resultaría bien al meter el gol que extendió el marcador y lo definió. El criticado Roger Martínez tomó el balón desde media cancha y lo condujo ante un Juárez muy abierto.

Roger no dudó en disparar de zurda en los linderos del área. El tiro fue raso y colocado, por lo que Enrique Palos no llegó a mover la dirección del balón.

América recupera la senda del triunfo luego de su revés ante Rayados y llega a seis puntos que lo ponen hasta la tercera posición de la tabla. Juárez se queda con dos puntos obra de dos empates previos solo por encima de León y Atlas.

¿Les alcanzará para llegar a la liguilla?

Podría interesarte: El fracaso del Atlas tiene precio: 4 mil 226 mdp