El director de diseño de jugabilidad de Riot, Mark “Scruffy” Yetter, expuso los cambios de equilibrio tentativos que llegarán a League of Legends la semana que viene, al describir los nerfeos a algunos de los campeones más fuertes y populares del juego.

En la mira del parche 11.3 están Taliyah, Udyr y Olaf, junto con Rammus, Elise e Ivern, lo que le quita algo de poder a la posición de jungla.

Los nerfeos del parche 11.3

Taliyah, aunque se encuentra en un estado razonable en solitario, ha sido una de las selecciones más disputadas en el juego profesional. La campeona tuvo una tasa de selección y baneo de casi el 100 por ciento en América del Norte, Europa y Corea del Sur, debido a su fuerza en la jungla.

Para combatir la abrumadora presencia de Taliyah en la competitiva, Riot está reduciendo el daño de Descarga pétrea (Q) a los monstruos después del primer golpe del 100% al 80%. Este cambio debería reducir el tiempo de despeje de la jungla de Taliyah de forma considerable, empujándola de nuevo a la posición del medio.

Taliyah, La Tejedora de Piedra - League of Legends

Otros campeones afectados

Udyr, particularmente entre los jugadores de alto Elo, ha sido un campeón destacado desde el comienzo del año, con una tasa de victorias del 54 por ciento en la división Platino y superior, según el sitio de estadísticas champion.gg. El campeón aumenta a una tasa de victorias del 59 por ciento en Master con una tasa de juego del seis por ciento, por encima de cualquier campeón en el juego.

Riot nerfea el daño de la Posición del Fénix de Udyr en el próximo parche, reduciendo el daño de 50 – 300 a 50 – 275 (durante un período de cuatro segundos). Es una mejora menor, pero debería ser de gran ayuda en las últimas etapas del juego.

Udyr, El Caminante Espiritual - League of Legends

Olaf, está reduciendo la vida base de Olaf de 597 a 575 y la velocidad de ataque de su habilidad pasiva de 0 – 100 por ciento a 0 – 70 por ciento según la vida faltante, también aplicarán un nerf a Goredrinker, el objeto de referencia de Olaf, reduciendo su curación activa del 12 al ocho por ciento de la salud faltante.

Olaf, El Berserker - League of Legends

Y a ustedes, ¿Qué les parecen estos nerfeos a los campeones en el parche 11.3 de League of Legends?