Si escuchas el nombre de Cristiano Ronaldo es prácticamente imposible que no lo conozcas. Un atleta con su trayectoria y palmarés ya forma parte de la cultura general.

Por esto mismo, el futbolista portugués no está libre de las críticas, sobre todo en la situación de pandemia que vivimos. Ya son varias ocasiones en las que Cristiano Ronaldo es señalado por no acatar las recomendaciones ante la COVID-19.

Para comenzar cabe recordar que el luso ya llegó a estar contagiado del virus. Dicha situación ocurrió mientras se disputaba la UEFA Nations League. Sin embargo sus problemas con la crítica comenzaron meses atrás.

En el pasado mes de marzo, Cristiano paseó por las calles de Madeira tras la suspensión de la Serie A en una situación que no lucía tan compleja como en la actualidad. Semanas después fue captado entrenando en un campo de su ciudad natal cuando la actividad física al aire libe estaba prohibida.

En el mes de septiembre -poco antes de dar positivo-, un video de Cristiano Ronaldo se volvió viral, donde una persona le solicita que se ponga un cubrebocas. El futbolista se encontraba viendo un encuentro de su selección y no se salvó de la llamada de atención.

Recientemente otra vez no respetó las normas ante la pandemia. Tras no ser convocado para el partido de la Copa Italia, el atacante fue captado en una región disfrutando junto a su esposa. El mismo jugador subió una foto que borró instantes después cuando Piamonte, ciudad donde vive, tiene prohibido que sus habitantes salgan de la región.

Respecto a su contagio, nunca informó sobre sentir síntomas graves, todo lo contrario, siempre presumió que se seguía manteniendo en forma. Desafortunadamente el futbolista llegó a salir positivo en más de una prueba.

¿Consideras que es irresponsable con la situación?

Podría interesarte: ¿Por qué el “Gullit” Peña se sabotea la carrera?