El AMT de Acapulco, se realizará del 15 al 20 de marzo y permitirá un aforo de 30% de aficionados, quienes deberán cumplir con un protocolo sanitario

El director del Abierto Mexicano de Tenis (AMT),  Raúl Zurutuza, publicó un video donde explicó cuáles serán las medidas para celebrar el torneo en el puerto de Acapulco, bajo las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia, así como las nuevas fechas del torneo debido a los ajustes en el calendario realizados por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al Abierto de Australia.   

Las nuevas fechas para el AMT, que originalmente se realizaría del 22 al 27 de febrero, ahora serán del 15 al 20 de marzo y permitirá un aforo de 30% de aficionados, quienes deberán cumplir con un protocolo de salud para prevenir contagios.

Así, este torneo ATP 500 se celebrara una semana antes que el Masters 1000 de Miami.

“Tendremos medidas como el monitoreo de la temperatura al ingreso de las instalaciones, el complejo será totalmente sanitizado y colocaremos señalamientos para recordar la sana distancia”, explicó el vocero de MexTenis, organizador del torneo.

“Si las condiciones en el puerto de Acapulco cambian cercano al torneo seguramente podremos liberar más boletos, pero hoy estamos con el 30% del aforo aprobado por parte del gobierno y nosotros, como organizadores, estamos muy tranquilos con ese aforo”, agregó.

Lee también: Tenis, el peor negocio entre los deportes televisados

Indicó que el torneo será bajo un protocolo denominado AMT Safety,. Esto incluye un programa de seguridad y salud que cuenta con el apoyo de las autoridades locales para contar con todas las medidas sanitarias necesarias.

Raúl Zurutuza

La capacidad máxima de la cancha principal es de 7 mil espectadores. El actual campeón en la rama varonil es el español Rafael Nadal, mientras que en la femenil es la británica Heather Watson.

Hasta este viernes, el alemán Alexander Zverev es el único que ha confirmado su participación. La lista oficial de participantes se dará a conocer el 15 de febrero, un mes antes del torneo.

“Todo esto derivado de los cambios de fechas y porque los jugadores no están tomando decisiones con tanta antelación. Están viendo qué opciones hay con todos los cambios para ver qué torneo es el que más le conviene jugar”, abundó Zurutuza.

Finalmente, indicó el mecanismo para el reembolso de boletos. En caso de aficionados que no puedan asistir y ya adquirieron boletos, deben avisar antes del 12 de febrero al comité organizador.