Lionel Messi ha sido escogido por la comunidad como el jugador número 12 del Equipo del Año (TOTY) en FIFA 21. Su elección no ha sorprendido, ya que era el gran favorito de los tres nominados por su tremenda popularidad y por la ausencia de Neymar Jr., que probablemente se lo podría haber discutido por lo bien que funciona en FIFA.
Con esta elección, por tanto, se mantiene en la lista de jugadores que ha estado en todas las ediciones del TOTY. Su caso, de hecho, es muy similar al de Cristiano Ronaldo, que se quedó fuera al principio en FIFA 20 pero que terminó entrando como el jugador número 12 para seguir fiel a la cita.
Sus estadísticas
Entra con 98 de media, por lo que iguala a los dos jugadores que la tienen más alta en el equipo ‘titular’: Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo. Es su media más baja desde FIFA 18, aunque lo cierto es que este año los jugadores del TOTY han sido algo más decepcionantes que otras temporadas.
Pero EA sí se tenía guardada una sorpresa para este viernes de los TOTY, y es que además de Messi han decidido crear la mención honorífica en FIFA 21. Sacando cartas especiales a ciertos jugadores que también han hecho un buen año, no son mejoras tan grandes como las del equipo, pero sí son una forma curiosa de introducir variedad.
Han metido a dos jugadores de LaLiga: Jesús Navas y Nabil Fekir. El primero es quizás el más interesante, ya que no hay grandes laterales derechos, pero ambas cartas son bastante llamativas porque suben hasta 88 de media, con mejoras equivalentes a la diferencia de media.
En cuanto al resto, la liga más representada es, como suele suceder en todas las promociones, la Premier League con hasta tres jugadores: Mané, Robertson y Grealish, que aparece en objetivos. De la Ligue 1 francesa está Marquinhos y de la Seria A italiana el escogido ha sido Immobile.
Llama la atención tremendamente que no haya ningún jugador de la Bundesliga, aunque es probable que durante los próximos días veamos cartas de este estilo en SBC. Además, no han introducido ningún SBC a las 19:00, algo sorprendente pero que pueden corregir en las próximas horas, como sucedió el pasado viernes.