La organización danesa de esports ‘North’ ha anunciado el cese de sus actividades, la marca afiliada al club de fútbol Copenhagen y a la compañía de entretenimiento Nordisk Film comunicó en redes su stop en el camino esta mañana, participaban en competencias del juego CS:GO.

En un comunicado conjunto, Nordisk Film y Parken Sport & Entertainment (la compañía que opera el club de fútbol) citaron a la crisis del COVID-19 y a sus efectos como parte del cese de sus operaciones. El reestructuramiento de la marca el pasado mes de noviembre, intentando dar otro rumbo de financiación y de modelo deportivo, no terminó de dar sus frutos.

CS:GO North dice adiós a sus actividades como organización de esports

“Sentimos mucho tener que cesa la actividad en North, una marca que pensamos que ha dejado huella en el CS:GO en Europa”, delcara Lars Bo Jeppesen, jefe de North y director de Parken Sport & Entertainment. «Hemos buscado diferentes opciones de mercado y la búsqueda de más de un co-inversor, pero no ha podido ser. Significaría el investment de demasiados recursos que tenemos claro que llegaran a fructiferar.

Trayectoria en CS:GO

La organización de esports North llegó a CS:GO en 2017 fichando al roster que formaba parte de Dignitas, que había alcanzado el top 2 en los rankings mundiales poco antes. En 2018 sorprendieron en el mercado con el fichaje de ‘Kjaerbye’ desde Astralis, rival regional e histórico. Además, ese mismo año conseguirían su único gran éxito: la DreamHack Stockholm.

CS:GO North dice adiós a sus actividades como organización de esports

Este pasado mes de noviembre anunciaron un nuevo rumbo de modelo deportivo y económico, apostando más por el talento joven y dando salida a estrellas y nombres más consolidados. Por eso, se produjo la vuelta de ‘Kristou’ al roster y los nombres de ‘MSL’ e ‘aizy’ en la rampa de salida. Completaron el roster el mes pasado con el anuncio de ‘grux’.

Algunos jugadores ya han mostrado su tristeza por la noticia, a la par que han anunciado su salida al mercado de fichajes como es el caso de ‘cajunb’.