La League of Legends Championship Series (LCS) se estrena este fin de semana con el arranque de su Spring Split, y lo celebra con todo el hype con un espectacular tease. Y es que las expectativas han crecido en torno a la liga norteamericana tras la multitud de cambios sufridos.

Dos de ellos, especialmente relevante: su rebranding, por supuesto no podía faltar. La LCS se renueva por completo con un nuevo formato, nuevos grafismos, un nuevo sistema de playoffs, y con un enorme lavado de cara, un nuevo sistema en League of Legends. Tendremos a la mayoría de casters de siempre, con añadidos nuevos pero conocidos como Hai, Raz o Allorim. Estos nombres se unirán a los Dash, Kobbe, Markz o Crumbzz.

El otro es la pérdida de, posiblemente, las dos caras más icónicas de la liga: Bjergsen y Doublelift han colgado el teclado y el ratón este mismo año. Bjergsen ha pasado a ser coach del equipo que le he convertido en leyenda, TSM, mientras que Doublelift ha pasado, de momento, a un segundo plano como streamer y creador de contenido.

Nombres grandes en el video

Y el vídeo se encarga de remarcarlo bien, aludiendo a ellos pero declarando que llegan caras nuevas para que nos quedemos con ellas. Una de ellas es Damonte, mid de 100T, que declara su “felicidad por volver a la liga; si hay un momento para ganarla, es este”.

También sale Josedeodo, jungla de FlyQuest, con toda la expectación de Latinoamérica a sus espaldas. Sin embargo, no siente presión: “está todo en mí”. SwordArt, flamante support de TSM y finalista de Worlds 2020, no se esconde: “sé que tengo presión, pero cuando la tengo es cuando mejor juego”.

La League of Legends Championship Series o LCS estrena nuevo video

Perkz, nuevo mid de Cloud9, quiere traer sus éxitos de Europa a NA: «La narrativa de que la gente viene aquí a retirarse es falsa. Algunos lo hacen, pero no soy ese tipo de jugador«. Y finalmente, uno de los que se ha convertido en imagen de la liga a pulso, CoreJJ: “Puede parecer más fácil sin grandes nombres en la LCS; bueno, lo es para mí, no para vosotros, porque yo sigo aquí”.