Es prácticamente imposible que una persona no reconozca lo que es Disney. La compañía ha incursionado en diversos rubros, ¿pero sabías que es la ‘culpable’ de los grandes medios tiempos en el Super Bowl?

Como es sabido, Disney se ha convertido en el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo. Empresas como Fox, Pixar y Marvel pertenecen a la compañía que inició como productora de dibujos animados.

A lo largo de la historia del Super Bowl, en el medio tiempo siempre se le ha ofrecido un segmento de entretenimiento a los espectadores. No obstante, no siempre fueron las grandes producciones a la que nos tienen acostumbrados desde hace varios años.

Lo primero que se vio en el show fueron orquestas colegiales y equipos de animación, en el Super Bowl I se presentó la banda sinfónica de la Universidad de Arizona, además del grupo de animación de la preparatoria de Anaheim, California.

Tuvo que pasar una década para que Disney marcara la línea que siguieron artistas como Michael Jackson y hasta los más contemporáneos como Katy Perry. En el encuentro se enfrentaron los Raiders de Oakland y los Vikings de Minnesota, donde los campeones de la AFC se impusieron por marcador de 32-14.

¿Qué presentó The Walt Disney Company?

Un performance que solo la compañía norteamericana podía crear, con un setlist que incluyó canciones como ‘It’s a Big Wide Wonderful World’ y ‘Mickey Mouse Club Theme’, entre otros. Dichas melodías fueron interpretadas mientras había un espectáculo secuencial de ‘cartones’ que formaban imágenes más grandes a lo largo de todo el campo.

Cabe destacar que la imagen del ratón más famoso de la historia estuvo presente prácticamente en todos los fotogramas. Los cantantes portaron un suéter con su imagen y los artistas conocidos como ‘The New Mouseketeers’, protagonistas del Mickey Mouse Club, utilizaron gorros con las orejas del icónico personaje, entre otros detalles.

Para ese entonces, la compañía ya había estrenado éxitos como los Aristogatos, la Bella Durmiente y 101 Dálmatas. Su show del Super Bowl XI significó un antes y un después en la manera de presentarles el segmento de entretenimiento al público.

Posteriormente volvería a estar presente, junto a la banda ‘New Kids on the Block’ en el espectáculo de 1991. Dicha agrupación es recordada como la primera asistente fuera de las representaciones colegiales de años anteriores.

Podría interesarte: Así es trabajar con la NFL, una visión mexicana