Ser ahora mismo main ADC en League of Legends (LoL) no es ahora mismo muy agradable cofAsesinoscof, una situación aún más complicada si vemos que Kai’Sa parecer se la única campeona que ahora mismo merece la pena de entre todos los personajes.

Kai’Sa se convierte en la opción más segura

Si echamos un vistazo a OP.GG y vemos la lista de campeones puede ser que un sudor frío nos asole la espalda. Más cuando nos fijamos que las estadísticas de un campeón a otro varían considerablemente.

League of Legends Kai'Sa es el adc con mayor winrate del juego
League of Legends Kai’Sa es el adc con mayor winrate del juego

Al ordenador por nivel (un conjunto de selección, bans y oro entre otros en el ELO platino y superior) vemos que Kai’Sa lidera el cuadrante. La campeona actualmente tiene un porcentaje de victorias de 52.30% y una presencia en las partidas del 47.36%. Estos números quizás no llamarían tanto la atención si lo observamos con los otros 2 campeones que la siguen. Samira aparece en un 19.59% de los encuentros y tiene un 49.76% de winratio mientras que Vayne gana el 50.53% pero solo tiene un 12.44% de presencia.

Paralelamente, al ordenar la lista por selección de campeón volvemos a ver a Kai’Sa a la cabeza del resto de personajes. Seguidas esta vez por Ezreal (22.52%), Samira y Jhin (15.51%). Números bastante bajos.

League of Legends Kai'Sa es el adc con mayor winrate del juego

Aunque la base de datos es del servidor coreano no varía mucho de lo que estamos viendo tanto en el soloQ de otras regiones como a nivel profesional. Los números son muy sorprendentes e indican varios problemas actualmente con el rol de tirador.

Ahora mismo a nivel competitivo Kai’Sa se ha convertido en el pick seguro para los equipos de League of Legends. Esto quiere decir que van a intentar priorizarla para sus jugadores excepto que en su estrategia esté en sacarla de la partida. La tiradora del vacío está tan de moda porque es la mejor opción tras la actualización al sistema de objetos que se llevó a cabo en pretemporada. La composición de sus objetos le da bastantes opciones sin olvidarnos la cantidad de daño que puede ejercer en una pelea de equipo.

Por otro lado, este dilema de “o la seleccionas o la baneas” es sinónimo de que el resto de campeones del mismo rol o incluso el mismo rol en sí necesita una revisión por parte de Riot Games. Tendremos que ver el parche 11.4 pero de momento no tenemos ninguna noticia de ningún cambio sobre Kai’Sa u otro campeón del mismo rol.