Después de varios parches de League of Legends (LoL) donde han sobresalido por encima del resto, tanto Camille como Kai’Sa serán algo más débiles. Esto hace que el dominio que tienen en sus respectivos carriles pueda desaparecer a partir del próximo parche 11.4.

El meta cambiará pronto

Tal y como nos viene acostumbrando, Mark YetterGameplay Desing Director de League of Legends, ya ha publicado un pequeño adelanto de lo que será el parche 11.4. Estos cambios podrían cambiar el meta en tres posiciones, el carril superior, la jungla y la calle inferior.

Tal y como se puede ver, campeones dominantes en el meta actual de League of Legends, tales como son CamilleRenektonKai’Sa y Samira serán algo más débiles. Esto podría abrir la puerta a nuevos personajes para tomar el testigo, aunque aún tenemos que ver cómo evoluciona este meta en el servidor de pruebas (PBE). La que parece que no volverá a ver la luz es Samira.

Según las últimas novedades, Samira verá reducido el daño de la pasiva (7,5% -> 3,5%); el robo de vida de la [Q] será menor (66,6% -> 66%), así como su AD ratio, que cambiará del 100% en todos los niveles a 80/110%; el escudo de la [W] tendrá un mayor cooldown (1s -> 0,75s); la velocidad de la [E] será menor (2050 -> 1600) y no podrá ser utilizada más en aliados. Por último, el cooldown de la [R] aumentará de 3 a 8 segundos.

League of Legends: Camille y Kai'Sa podrían perder su dominio pronto

Aun así, parece que en esta versión 11.4 habrá más buffs que nerfs. Esto podría hacer que una gran olvidada como es Fiora tome el testigo de Camille en la calle superior. Actualmente nos encontramos en un meta donde los luchadores brillan por su poder, por lo que esta idea no es descabellada en absoluto. Por otra parte, las debilitaciones de Kai’Sa y Samira se convierten en buffs CaitlynJinx y Varus, campeón que tiene un winrate aceptable en las colas clasificatorias a partir de Diamante (51,87%).

La jungla recibe cambios

En los últimos días, Mark Yetter anunció que llegarán nerfeos a la jungla. Los campeones de powerfarming están destacando por encima del resto, convirtiendo así a Udyr en un campeón con casi un 54% de winrate. Aprovechando este nerf, Riot Games ha decidido dar algún que otro buff tanto a Amumu como a Lee Sin, algo que nos lleva a pensar que la jungla podría tener de nuevo un meta de gankeos tempranos.

League of Legends: Camille y Kai'Sa podrían perder su dominio pronto

Aun así, habrá otro jungla que estará un poco más débil. Se trata de Skarner. En los últimos días, hemos visto a la Vanguardia de Cristal hacer alguna tímida aparición en el plano competitivo. Si a esto sumamos su 54,08% de winrate en las colas clasificatorias, nos encontramos ante un personaje que está demostrando encontrarse en un gran estado de forma.

Más cambios en el parche 11.4

El resto de cambios no deberían hacer saltar las alarmas. En cuanto a objetos, la Renovación de Piedra Lunar será algo más débil, lo que haría que Seraphine no pisase la posición de tirador en un tiempo. También llegan buffs importantes, como la Hoja de Furia de Guinsoo, de la cual se está aprovechando Senna con su nueva construcción de objetos.

Para finalizar, campeones como SorakaBraumVeigarTalon o Tryndamere serán algo más fuertes. No obstante, esto no cambiaría mucho el meta, por lo que podemos estar tranquilos. Todavía nos queda esperar para saber las nuevas estadísticas de estos campeones y objetos, cosa que podría cambiar en los próximos días hasta su llegada al servidor oficial de League of Legends.