América llegó a 13 puntos, para convertirse en líderes generales, a espera de lo que hagan Toluca y Monterrey este domingo

En un partido que resultó más atractivo de lo que se esperaba, América consiguió su tercera victoria consecutiva en casa, con una gran dosis de sufrimiento, 2-1 ante unos Gallos de Querétaro altamente combativos, que jugaron cerca de 80 minutos con 10 hombres.

Al minuto 12, el partido parecía abrirse en favor de las Águilas, luego que en una jugada en medio campo, el central Alexis Doldán llegó precipitadamente sobre Henry Martin y le colocó los tachones sobre la pantorrilla derecha, por lo que salió expulsado.

Lee también: Chicharito, entre crisis personal y su lucha por volver a brillar

América aprovechó la ventaja en el campo y a los 26 minutos se pusieron adelante en el marcador, tras un córner donde Pedro Aquino asistió a Santiago Naveda, quien marcó su primer gol como profesional, con un disparo desde fuera del área que no pudo contener Gil Alcalá.

El partido parecía controlado, pero en la última jugada de la primera mitad, los Gallos encontraron el empate. En un tiro libre frontal, Emmanuel Aguilera se quedó colgado mientras sus compañeros intentaban salir en línea. Ángel Sepúlveda controló el balón y remató de cabezapara vencer a Guillermo Ochoa.

Te puede interesar: Tigres es lo que es ahora gracias al América

En el segundo tiempo Querétaro se metió atrás, para resistir el marcador. En el cierre del partido, las Águilas obtuvieron el tanto del triunfo, con una serie de rebotes en el área chica queretana de Federico Viñas. Henry Martín encontró el balón a centímetros de la línea de gol y en  una barrida logró empujar el balón para el 2-1 definitivo.

Con este resultado, América llegó a 13 puntos, para convertirse en líderes generales, a espera de lo que hagan Toluca y Monterrey este domingo. Querétaro se mantiene en séptimo lugar, con nueve puntos.