Pumas se puso al frente al inicio del segundo tiempo, pero su tanto fue anulado por dudoso fuera de lugar. Al final, acumulan 360 minutos sin gol

Toluca le sacó el partido a unos Pumas con muchos problemas ofensivos y recuperó el liderato general del Guard1anes 2020 tras vencer 1-0 en el estadio Nemesio Diez.

Mientras que Alexis Canelo marcó su sexto gol del campeonato y se afianza como líder de goleo, los Pumas acumularon su cuarto partido consecutivo sin gol, es decir 360 minutos. Aunque al inicio del segundo tiempo, los universitarios marcaron un tanto, que anuló el árbitro por un dudoso fuera de lugar.

Además Toluca celebró su aniversario 104 y los 400 juegos de su figura, Rubens Sambueza en México. El argentino, además creó la jugada del gol del triunfo, cuando el partido expiraba, al minuto 88. “Sambu” lanzó un pase filtrado para Michel Estrada, quien llegó a línea de fondo por el sector derecho.

Lee también: Chicharito, entre crisis personal y su lucha por volver a brillar

El joven aprovechó sus piernas frescas para llegar a toda velocidad a la línea final y servir una diagonal para Canelo, quien empujó el tanto, frente al marco de Alfredo Talavera.

Pumas, continuó con sus problemas para generar peligro y ni con la entrada de su nuevo refuerzo, el panameño, Gabriel Torres, pudieron preocupar el marco mexiquense. Sal minuto 53’, la visita generó una rápida jugada por el centro del campo. En una triangulación, Jun Pablo Vigón quedó mano a mano ante Luis García y concretó para el que sería el 0-1 parcial.

Sin embargo, el VAR llamó al árbitro Luis Enrique Santander y anularon la acción por fuera de lugar de Emanuel Montejano, quien aunque no participó en la acción, obstruyó el camino de Raúl López para marcar a Vigón y eso dejó la paridad en el electrónico.

Te puede interesar: Tigres es lo que es ahora gracias al América

Con esta victoria el Toluca se ubica en la primera posición de la tabla, con los mismos 13 puntos que América, mientras que los Pumas se quedaron en el lugar 12 con sólo 5 puntos.