Desde que arranca la temporada competitiva de League of Legends, son muchos los jugadores que buscan hacerse con el primer puesto de cada región, hay algunos que incluso viajan de servidor en servidor buscando hacerse con esa primera posición en cada uno de ellos, Europa tiene un nuevo rey, y es Bardo. Al igual que ocurrió en la Temporada 10, un OTP (One Trick Pony) en la posición de apoyo se ha hecho con el trono.

Un jugador de Bardo logra la hazaña

La pasada campaña, el jugador conocido como Ap0 se hizo con el primer puesto de las colas clasificatorias europeas jugando un único personaje, en este caso Janna. Y es que este jugador llegó a conseguir con esta campeona un porcentaje de victorias del 63% en ChallengerEsto es todo un logro, y más si lo consigue hacer un usuario que sólo maneja un único campeón.

otp-bard

Ahora, un nuevo support se ha hecho con la corona europea. Se llama Lathyrus y ha jugado sólo Bardo en la gran mayoría de sus andanzas por League of Legends. El jugador ha manejado al Guardián Errante en más de 250 partidas, con un 59% de victorias y con un KDA de 3.81. Aun así, debido al sistema de baneos, ha tenido que jugar Maokai en 55 encuentros, donde su porcentaje de victorias disminuye hasta el 44%.

Es cierto que Bardo es un campeón que puede ganar partidas por sí sólo. Al fin y al cabo, sus mecánicas le permiten rotar por todo el mapa y ayudar a las diferentes líneas en muchos momentos del encuentro, siendo casi un segundo jungla para el equipo. No obstante, conseguir este primer puesto del servidor europeo utilizando sólo un campeón es un auténtico logro. Lathyrus ya tiene 1205 puntos, aunque sus perseguidores están relativamente cerca. El jugador tendrá que seguir ganando partidas si quiere alejarse del segundo clasificado que, casualmente, es otro soporte.