El sistema de colas clasificatorias de League of Legends (LoL) sigue siendo una incógnita para la mayoría de jugadores. Hay muchas teorías sobre el funcionamiento de las mismas, entre las que se encuentran las conocidas winning losing queues que, según los rumores, sirven para que los jugadores continúen participando en multitud de partidas. Si bien estos rumores nunca se han llegado a confirmar, sí que existen quejas basadas en hechos, entre las que destaca la pérdida y ganancia de puntos en las colas clasificatorias.

League of Legends: hay problemas con los puntos de las clasificatorias

Vuelven los problemas a las colas clasificatorias

Desde que se produjeron los cambios al sistema de rankeds, los jugadores notaron cambios en el sistema de ganancias de puntos. Al principio, Riot Games advirtió que con el tiempo se solucionaría y que, para que esto sucediese, los jugadores debían participar en un gran número de partidas. Todo continuó igual y fue el pasado mes de enero cuando Mark Yetter, Gameplay Design Director, confirmó una actualización con el parche 11.2 en la que se habrían solucionado esos problemas.

Parece que el sistema ha vuelto a las andadas. En cuanto los jugadores entran en una racha de victorias bastante grande y se alejan del rango en el que terminaron la pasada temporada, consiguen menos puntos. Por el contrario, aquellos que tengan un porcentaje de victorias negativo o que se encuentren muy por debajo a su antiguo elo, ganarán más puntos de los que deberían.

League of Legends: hay problemas con los puntos de las clasificatorias

Por el momento, Riot Games no ha emitido nueva información con respecto a este problema, aunque se espera que haya alguna novedad con la llegada del parche 11.4. Lo que queda patente es la frustración de los jugadores que no consiguen escalar en el sistema de colas clasificatorias en League of Legends. Y es que parece que los jugadores que consiguen grandes porcentajes de victorias reciben un castigo en lugar de un premio.