Apenas unas horas después de la llegada del último parche, el ratio de victorias de Samira ha descendido por debajo de 45%, un error de planificación de Riot Games que han pagado caro los jugadores de la campeona, que ya es la peor de todo League of Legends.

League of Legends: Samira se vuelve la peor campeona del juego

Desde su lanzamiento, Samira se convirtió en una de las campeonas más problemáticas de todo League of Legends. Riot Games tuvo que empezar a corregir errores mediante la aplicación de un parche de emergencia y desde entonces todo lo que han recibido los jugadores de este personaje han sido malas noticias. Un total de seis nerfs que llegaron a su final con uno de los más duros de la historia del juego y que han reducido su tasa de victorias por debajo del 45%.

El peor lanzamiento reciente de League of Legends

El parche 11.4, donde llegaron los cambios, apenas llegó hace unas horas. No obstante, ya tenemos más de 2.500 partidas disputadas en los rangos platino y superior que nos permiten hacernos a la idea de que toca volver a aprender como se juega el personaje y marcan una tendencia que no parece que se vaya a revertir pronto. Samira tuvo que despedirse de algunas de sus mecánicas principales, como la posibilidad de usar su E (Carrera Salvaje) sobre unidades aliadas.

League of Legends: Samira se vuelve la peor campeona del juego

El motivo del nerf de Samira era su elevadísima tasa de baneo. Sin embargo, jugadores profesionales como Doublelift se posicionaron en contra de los cambios que estaba a punto de recibir el campeón. Algo lógico si tenemos en cuenta que el personaje apenas alcanzaba un 50% de ratio de victorias desde los primeros nerfs que recibió.

De momento, no hay soluciones previstas. La estrategia de nerfear campeones de forma excesiva para luego aplicar cambios en positivo durante varios parches sucesivos ya ha sido utilizada por Riot Games. Sin embargo los foros de los jugadores de la campeona se han llenado de quejas y despedidas en tono de humor de este personaje. Solo el tiempo dirá si Samira vuelve a ser tan temible en el universo League of Legends.