Desde que apareció por primera vez, Clash ha estado en boca de todos los jugadores de League of Legends (LoL), tanto para bien como para mal. Este modo de juego, que consiste en un torneo por equipos en el que los jugadores pueden competir por distintas recompensas, llegó al MOBA el pasado 2020 tras una eterna fase de prueba. Aun así, Riot Games utilizó el pasado año para seguir solucionando los problemas que pudiera causar este modo de juego.

League of Legends: Se tomarán medidas contra los smurf en Clash

Objetivo de Clash: acabar con las cuentas smurf

De cara a 2021, la desarrolladora se ha planteado nuevos objetivos con respecto a Clash. Y es que, desde que solucionaron los grandes problemas que asolaban el modo de juego, han decidido tomar un nuevo rumbo. Con estos nuevos objetivos, Riot Games pretende convertir a Clash en la mejor experiencia competitiva para los jugadores de todo el mundo.

En primera instancia, la desarrolladora hizo que los jugadores solitarios podían indicar su libertad desde la propia pestaña de Clash y los capitanes podrían ver a estos jugadores para invitarlos a su equipo. Ahora, de cara a este fin de semana, Riot implementará una nueva versión por la cual los agentes libres pueden ver los equipos que buscan miembros nuevos y solicitar unirse. Una vez que ocurra esto, los capitanes recibirán una notificación y podrán ver todas las solicitudes pendientes.

League of Legends: Se tomarán medidas contra los smurf en Clash

El segundo paso será seguir reduciendo las barreras para unirse al torneo. Aquellos usuarios que terminaron las partidas de posicionamiento en 2020, tuvieron la posibilidad de participar en la copa de la Isla de la Sombra. De cara a las próximas temporadas, Riot Games seguirá el mismo estilo para los meses de enero, evitando así que los jugadores estén obligados a terminar sus partidas de posicionamiento. A esto quieren sumar el realizar torneos de Clash cada dos semanas en lugar de cada mes, llegando incluso a celebrar alguno entre semana.

El último objetivo será mejorar la detección de cuentas smurfY es que en el pasado 2020, Riot pudo ver un descenso de un 8% en lo justas que fueron las partidas. Para evitar esto, buscarán lanzar mejoras de emparejamiento. Con ello pretenden tener una mejor detección de la habilidad de las cuentas nuevas que sólo han jugado las 10 partidas de posicionamiento. Esto implicará reducir en gran medida las cuentas smurf que entran en torneos de Clash en League of Legends.