Hablar de Alassane Pléa es referirse al jugador más determinante en la última fase de grupos de la Champions League. El delantero supo aprovechar sus oportunidades y los números lo respaldan.

¿Quién es Alassane Pléa? Delantero francés de 27 años que se puede desempeñar como ‘9’ o abierto por la banda derecha. Esta plurifuncionalidad lo llevó a participar en una cantidad de goles que ningún otro jugador realizó previo a los octavos de final de la presente Champions League.

Fue formado en las divisiones inferiores del Olympique de Lyon donde formó parte de una generación dorada. Compartió vestidor con elementos como Samuel Umtiti (Barcelona), Alexandre Lacazette (Arsenal), Nabil Fekir (Real Betis) y Corentin Tolisso (Bayern Munich).

Ante la falta de oportunidades con el primer equipo pasó a estar cedido con el Auxerre y fue ahí donde el Niza vio sus cualidades. El club francés lo compró por medio millón de euros y se convirtió en el mejor socio de Mario Balotelli, en su momento.

No fue hasta mediados del 2018 que tomó el reto de partir a la Bundesliga para jugar con el Borussia Monchengladbach. Afortunadamente encontró un sitio con los Foals y ahora puede presumir sus estadísticas en la actual Champions, además de presuntamente estar en la órbita del Barcelona hace un año.

Alassane Pléa tuvo minutos en los seis encuentros de fase de grupos donde inició cinco. Sus rivales de grupo fueron el Shakhtar, el Inter de Milan y el Real Madrid, contra los que sumó cinco goles y cuatro asistencias: nueve participaciones de gol.

Esto lo dejó con una estadística de influir en un gol del Gladbach en Champions cada 50 minutos que disputó. Además, 56% de los goles de su equipo en la competencia fueron ‘gracias’ a él.

Pléa no fue es el máximo goleador ni asistente, pero en conjunto, al menos previo a las rondas de eliminación directa, ningún futbolista influyó más que él en los números. Ahora, el Borussia Monchengladbach enfrentará al Manchester City, el equipo favorito para llevarse el torneo según las mismas estadísticas.

Alassane Pléa luego de marcar un triplete ante el Shakhtar.

¿Será que Pléa vuelva a hacer de las suyas?