La espera terminó y el Canelo Álvarez enfrentó a Avni Yildirim por los cinturones supermedianos de la AMB y el CMB.

Esta fue la primer pelea del Canelo Álvarez del 2021 luego de su último combate en noviembre del año pasado ante Callum Smith. La decisión fue unánime y le dio la victoria al mexicano.

Por su parte, Yildirim no se había subido a un cuadrilátero desde febrero del 2019, primero debido a una sanción y posteriormente por la pandemia de Covid-19. En aquel entonces perdió uno de los títulos por los que ahora peleó, ante Anthony Dirrell.

El mexicano comenzó su pelea desde tiempo atrás, incluso con su presentación donde hizo esperar a su rival por más de cinco minutos mientras J Balvin hacía un número musical.

Ya en el combate, el primer round fue de exploración de ambos pugilistas, quienes no intentaron atacar de manera importante. Esto cambió en los siguientes dos rounds, donde el Canelo Álvarez tomó la iniciativa y comenzó a ser insistente en buscar el hígado del turco.

En el tercer round llegó la contundencia que tanto caracteriza al mexicano, con los ataques que ya había anunciado en el segundo round, terminó por tirar a Avni Yildirim pero el turco se levantó de inmediato. Sin embargo ya no fue el mismo, apenas y pudo aguantar los embates para finalizar el round.

La esquina del turco se dio cuenta que no iba a poder sostener el combate y tomaron la decisión de ya no hacerlo seguir la pelea. El cuarto round ya no se llevó a cabo y se declaró ganador al Canelo Álvarez por knockout técnico.

Tras la celebración, se confirmó su pelea ante Billy Joe Saunders el próximo 8 de mayo. ¿Será que presente un mayor reto a Saúl?

Podría interesarte: La técnica del “Canelo” que va contra el estilo mexicano