Una vez se ha hecho oficial el MSI de 2021 de League of Legends, vamos a por los cambios del formato. Y es que la edición de este año trae modificaciones notorias respecto a los años anteriores, con lo que es importante remarcar qué va a distinguir esta entrega de las anteriores.

La principal novedad de este MSI de 2021 es que no habrá Play-In, hasta ahora, dicha fase servía para inlcuir a los llamadas regiones ‘emergentes’ de League of Legends, donde los campeones de cada una de estas ligas se disputaba pasar a la siguiente fase. En ella ya esperaban los ganadores de las ligas mayores en el Main Event.

También los ganadores de ligas mayores con peor seeding aparecían en el Play-In, pero a partir de una segunda ronda. En 2019 estas dos plazas las ocuparon Team Liquid y Flash Wolves, mientras que Invictus Gaming, G2 Esports y SK Telecom T1 esperaban en el evento principal.

League of Legends: se hace oficial que el MSI 2021 será diferente

Este año el evento consistirá de nuevo 3 fases, diferenciadas de esta manera:

  • Stage 1: 12 equipos participan en esta fase un formato de single round robin a Bo1. Los 6 mejores pasan al Stage 2.
  • Stage 2: los 6 equipos clasificados del Stage 1 compiten en double round robin. Los 4 mejores equipos pasan al Stage 3.
  • Stage 3: entramos en formato torneo. El top 4 clasificado del Stage 2 se jugarán las semifinales y la final en un bracket sencillo. Aquí entrará el formato Bo5.

En poco más de 2 semanas pasaremos por todas las fases de este torneo. Como también hemos podido saber, el MSI de 2021 dará inicio el 6 de mayo y terminará el 22 del mismo mes.

Todos estamos emocionados por el futuro inicio de la MSI de LoL, aunque esta será una versión nueva, esperamos que este llena de las emociones que suele caracterizarla.