El curioso dato de la jornada de League of Legends lo hemos tenido con la disputa de la serie entre Invictus Gaming y Bilibili Gaming. Y es que durante el segunda mapa de la serie, IG ha alcanzado una cifra curiosa que le coloca como ‘líder histórico’ en esta estadística: la de muertes históricas.

League of Legends: Invictus Gaming alcanza las 10,000 muertes

El conjunto campeón de Worlds en 2018 ha llegado a las 10.000 muertes como equipo a lo largo de su historia competitiva. Una cifra que le deja como dudoso ‘líder’ en una clasificación que expone algo que siempre ha caracterizado a Rookie y compañía: la agresividad.

Y sí, muchas de las partidas en los últimos años de Invictus Gaming se han caracterizado por ser muy explosivas. IG es uno de los equipos que más kills hace por partida, pero a la par también es el que más muere. Porque ha tenido épocas muy brillantes en su juego, pero el de dejar su marcador a cero nunca ha sido muy prioritario.

TheShy acumula más del 10% de las muertes totales

En esta estadística, un jugador destaca por encima de los demás: Kang “TheShy” Seung-Iok. El coreano, clave en los éxitos del equipo, acumular 1.100 de las 10.000 muertes totales. Porque si bien es conocido su nivel mecánico y su destreza para carrylear partidas, también lo es la de no tener freno cuando las cosas van mal dadas.

Porque a la par quedan sus grandes actuaciones con algunas desastrosas. En Reddit, por ejemplo, no dudan en recordar una de sus idas de olla: itemizarse con ‘Cañón de fuego rápido‘ con Kennen y terminar 1/10 aún está en la retina de muchos.

No obstante, estas actuaciones no manchan los números que ya están marcados en los libros. De momento Invictus Gaming se coloca en octava posición en la League of Legends Pro League (LPL) con seis victorias y cinco derrotas.