EL F.C. Barcelona llegará a League of Legends de la mano de un cobranding con uno de los equipos ya existentes en la liga. Su llegada supone un salto de gigante para la entidad deportiva, el cual será su primer gran paso dentro del MOBA de Riot Games.

Se trata de un anuncio de una magnitud notable. Ya había tenido algún acercamiento el Barça al mundo de los esports, pero hasta ahora no había pisado territorio ‘Riot Games’. Ahora, pasaría a formar parte de la considerada por muchos como la liga más grande entre todas las regiones, tanto por cantidad de equipos que mueve como también el capital económico que maneja por parte de su principal organizador, Tencent.

El F.C. Barcelona hará su llegada al mundo de League of Legends

Se concreta un acuerdo que llevan tiempo rumoreándose

Tampoco es el primer affaire entre el F.C. Barcelona y la LPL, pues el pasado verano ambos acordaron una colaboración que en ese momento quedó en posicionamiento estratégico de cara al futuro para la entidad blaugrana. Hace poco menos de un mes, los rumores sobre la entrada del equipo al League of Legends era inminente, y muchos apuntaban la LPL como principal objetivo.

Según el medio ‘2playbook’, el acuerdo será oficial ‘próximamente y convertirá el F.C. Barcelona en el primer equipo de fútbol que entra a formar parte de la LPL de League of Legends’. No lo hará de manera directa, pues se unirá a una organización ya existente, por lo que se ahorrará el caro desembolso de comprar una plaza en la liga.

El F.C. Barcelona hará su llegada al mundo de League of Legends

Parece un movimiento win/win para ambos: la LPL consigue un activo de suma importancia en el deporte tradicional a nivel mundial, mientras que el F.C. Barcelona se posiciona dentro del esport con más impacto en una liga con repercusión total. De este modo, seguirá los pasos de otras entidades deportivas como Schalke 04, en League of Legends, o también como el PSG, quien tiene un cobranding también con un equipo chino, LGD, para su equipo de DOTA 2.